Alfonso Cuarón prepara el 'aterrizaje' de la nave 'Gravedad': 'Quiero mi vida de regreso'

por hola.com

Mientras para muchos el éxito en taquilla, en la temporada de premios y sobre la alfombra roja que ha tenido la cinta ‘Gravedad’, de Alfonso Cuarón, sería un sueño hecho realidad, para el director mexicano se ha convertido en  un viaje del cual quiere aterrizar: “Quiero mi vida de regreso”, asegura.






El mexicano confiesa que está feliz por el rumbo que ha tomado  esta cinta que le llevó cuatro años y medio realizar, pero también reconoce que ha sido un proceso agotador, que planea terminarel próximo 2 de marzo cuando la nave de “Gravedad” haga su última parada en la premiación más importante de Hollywood: los Oscars.

“Ahora, lo que quiero es terminar el proceso, la película se llevó un buen rato, cuatro años y medio. Le vedad, más que capitalizar el éxito, lo que quiero es dormir. La cosa con la película se fue estirando: primero con el estreno y después con todo esto de los premios”, explica el mexicano en entrevista telefónica con varios medios, entre ellos el periódico “La Jornada”.

Cuarón asegura que cuando termine “el carnaval y la fiesta” se irá corriendo a Londres (donde viven sus hijos pequeños Tess Bu y Olmo, de 11 y 9 años, respectivamente) para compensar el tiempo que se ha ausentado y volver a la rutina de llevarlos a la escuela y jugar con ellos.

Alfonso se ha caracterizado siempre por ser un padre ejemplar, no por nada le dio todo su apoyo a Jonás, su hijo mayor, en esta aventura llamada “Gravedad”, pero sabe que los pequeños también necesitan de él (en 2007, su hijo menor –que entonces tenía dos años-, Olmo, fue diagnosticado con autismo).

“Mis hijos viven en Europa y por fuera puede sonar que en esto de los premios todo es carnaval y fiesta, pero en realidad hay mucho ‘jale’. Estoy de ida y de regreso. A un niño de nueve años le vale madre las premiaciones; lo que quiere es que su papá lo lleve a la escuela, explicó Cuarón.

Pese a lo difícil que ha sido el proceso, la emoción que le produce ver cómo la gente ha recibido su cinta lo tiene feliz y asegura que, aunque no le quita el sueño ganar el Oscar, él festejará sí o sí: “No pienso mucho en ganarlo; lo que sí es que triunfe o no, celebraré”.

Mientras continúa “gravitando” en la órbita cinematográfica, Cuarón se alista para la gran noche de los Oscars, donde estará acompañado de su inseparable musa, su novia, Sheherazade Goldsmith, la exitosa socialité, escritora y ambientalista inglesa que ha robado el corazón del mexicano.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.