Emmanuel Lubezki, galardonado por la Asociación Americana de Cinefotógrafos

por hola.com

De la mano de su colega y amigo, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki camina a paso firme hacia los premios Oscar 2014, en los que ostenta la nominación a ‘Mejor Fotografía’ por la película ‘Gravedad’.

El mexicano, quien ha sido seis veces nominado al Oscar, es uno de los favoritos de este año, y ayer por la noche quedó demostrado al ser galardonado por la "American Society of Cinematographers" (Asociación Americana de Cinefotógrafos, ASC, por sus siglas en inglés).

En una elegante gala celebrada en Hollywood, el ‘Chivo’ Lubezki recibió el reconocimiento ‘Logro Destacado en la Cinematografía’, título que recibió con anterioridad por su trabajo en Niños del Hombre (2007) y El Árbol de la Vida (2012).




Emmanuel Lubezki y el fotógrafo de cine Caleb Deschanel



Agradezco a la Sociedad por ser una inspiración durante toda mi vida. Agradezco a Alfonso Cuarón y a los socios para hacer la película y a Chris DeFaria quien me ayudó a poner juntos la cinematografía virtual de la película", expresó el mexicano, de acuerdo a información de El Universal.

Además de Gravedad, Emmanuel ha trabajado con Cuarón en películas inolvidables como La Princesita, Y tu mamá también y Grandes Esperanzas, y ha colaborado con grandes directores como Tim Burton, Terrence Malick, Alejandro González Iñárritu y los hermanos Coen.