'Gravedad', de Alfonso Cuarón, nominada como una de las mejores películas en 3D

by hola.com La temporada de premios a lo mejor del cine y la televisión continúa rindiendo frutos para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien recientemente obtuvo la estatuilla a Mejor Director en los Globos de Oro y compartió, junto con el director Steve McQueen, el galardón a Mejor Película que otorga el Sindicato de Productores de Hollywood.

Ahora, su cinta 'Gravedad' es una de las nominadas a los premios "Creative Arts Awards" organizados por la comunidad de creadores y profesionales del 3D "International 3D and Advanced Imaging Society".



La película de ciencia ficción del mexicano compite por el título de la película con mejores imágenes en tercera dimensión, categoría en la que también se encuentran películas como El Gran Gatsby; El hobbit: la desolación de Smaug; Oz. Un mundo de fantasía y Star Trek: en la oscuridad.

La ceremonia de entrega de premios, la cual se llevará a cabo en una lujosa gala el próximo 28 de enero en los estudios Warner Bros de Los Ángeles, reconoce el uso de la tecnología de tercera dimensión en la cinematografía y premia a aquellas empresas y estudios de grabación enfocados en desarrollar nuevas técnicas en este rubro.

Más sobre: