'Gravedad' y '12 años de esclavitud' empatan como 'Mejor Película' en el premio del Sindicato de Productores de Hollywood

Por hola.com

La temporada de premios a lo mejor del cine, la música y la televisión continúa y la competencia no está nada fácil. Ayer por la noche, durante los Premios del Sindicato de Productores de Hollywood se produjo un hecho que no se había visto jamás en los 25 años del premio, dos cintas empataron en el galardón a Mejor Película: "Gravedad", de Alfonso Cuarón, y "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, ambas favoritas al Oscar 2014.

HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

VER GALERÍA
Los productores Jeremy Kleiner, Anthony Katagas; el director de '12 años de esclavitud', Steve McQueen y Brad Pitt


El hecho sin precedentes causó conmoción entre algunos supersticiosos del cine, ya que durante los últimos seis años el premio del Sindicato de Productores de Hollywood a 'Mejor Película' ha coincidido, a manera de premonición, con las películas ganadoras del Oscar.

"Este ha sido un año increíble en el cine, y estoy hablando acerca de las películas increíbles que han sido nominadas y muchas otras películas que no lo han sido",
expresó Cuarón al subir al podio acompañado por el productor de "Gravedad", David Heyman.


VER GALERÍA
Alfonso Cuarón y el productor, David Heyman

Con el humor que lo caracteriza, el mexicano bromeó sobre su papel como director y productor en la pleícula, diciendo que como productor, le pareció muy difícil "tener que trabajar con un director tan terco e inflexible". "Por cierto, su mal acento (en inglés) es actuado, tiene un acento británico impecable y vive en Londres", agregó.

El cineasta también aprovechó para destacar el trabajo de la protagonista de la historia, Sandra Bullock: "No me importa lo que piense el director, Sandra es 'Gravedad'".


VER GALERÍA


Por la alfombra roja del evento, celebrado en el Hotel Beverly Hilton (en Beverly Hills, California), desfilaron las actrices Lupita Nyong'o, Julia-Louis Dreyfus, Hellen Mirren, Claire Danes y galanes como Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, quien lució un peculiar corte de cabello rapado a los lados.

El camino hacia la ceremonia de los Oscares, la cual se celebrará el próximo 2 de marzo, ha sido reñido. Mientras que Cuarón se llevó la estatuilla a Mejor Director en los Globos de Oro, el título a Mejor Película fue para la cinta de McQueen, lo cual las coloca hombro a hombro, junto con "La Gran Estafa Americana", ganadora del premio SAG a Mejor Elenco, como las grandes contrincantes a los Premios de la Academia.