Shia LaBeouf, el protagonista de Transformers, anuncia su retiro

por hola.com

A través del mensajero más famoso del mundo, Twitter, el protagonista de la saga “Transformers”, Shia LaBeouf, anunció su retiro de la vida pública luego de los ataques que ha sufrido por haber presentado un cortometraje muy parecido al cómic de Daniel Clowes, el cual se atribuyó como propio.

 


Acusado de plagio, los fanáticos de Daniel Clowes arremetieron contra el actor a quien no han dejado de hostigar en las redes sociales. Luego de semanas de insultos, Shia ha sido orillado a anunciar su retiro del cine y la actuación: “A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública”.

Como suele suceder, aunque el actor ha recibido el  rechazo de algunos, también cuenta con el apoyo de sus amigos y fans incondicionales, a quienes agradeció su apoyo: “Mi amor está con los que me han apoyado en este tiempo”, se lee en un segundo tuit.

El acoso a Shia comenzó en diciembre pasado cuando presentó su cortometraje “HowardCantour.com”, que recibió muy buenas críticas hasta que se descubrió que la historia estaba basada en el cómic “Justin M. Damiano”, de David Clowes, a quien no dio crédito.

En un intento por recuperar la credibilidad del público, el actor, de 27 años, aseguró: “Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona, de producir algo nuevo y diferente, sí lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director adicionado me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a Daniel Clowes por su novela gráfica original”, declaró el actor ante el escándalo.

Pese a la explicación, los ataques continuaron. En otro intento por resarcir el daño, el actor ofreció una disculpa personal al autor. Contrató una avioneta con la que escribió en el cielo de Los Ángeles: “I’ am sorry, Daniel Clowes” (Lo lamento. Daniel Clowes), pero este recurso, tampoco funcionó.

 

Como los ataques no han cesado, Shia ha decidido decir adiós a su carrera artística.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie