'Gravity', la mejor cinta del año, según la revista TIME

por hola.com
“Gravity”, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón y escrita por su hijo, Jonás, se anota otra palomita. Después de las cuatro nominaciones a “Los Globos de Oro”, incluyendo Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Película de Drama y Mejor Banda Sonora, la cinta cierra el año con otra buena noticia, luego de que la revista TIME nombrara la mejor película del año.





La publicación, considerada una de las más influyentes en el mundo, consideró la cinta de Cuarón la mejor de este 2014.

En segundo lugar la revista colocó a la cinta de Paolo Sorrentino “La gran belleza”; mientras que la tercera posición la ocupa el thriller político “American Hustle”, protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Christian Bale.

En la lista también figura “El Hobbit: la desolación de Smaug”, “Frozen”, “Rápido y Furioso” y “The Grandmaster”.

Con este logro “Gravity” se acerca cada día más a lo que en el séptimo arte es inevitable: los premios Oscar. Después de que en a principios de diciembre, la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFC, su siglas en inglés) la catalogara como la “Mejor Película del 2013”, título que comparte con la cinta “Her”, del director estadounidense Spike Jonze. Y luego de recibir tres galardones por parte de la misma asociación, la cinta del mexicano se prepara para “las ligas mayores”.

La aventura de éxito de “Gravity, comenzó a finales de agosto, cuando Alfonso Cuarón y los protagonistas de la cinta Sandra Bullock y George Clooney estrenaron la cinta en “La Mostra”, en Venecia, donde recibió los primeros elogios por parte de la crítica.