Gael García recibe homenaje durante la segunda edición del 'Baja Internacional Film Festival'

by hola.com Por segunda ocasión, actores y personalidades del cine mexicano se reunieron en Los Cabos para comenzar las actividades del ‘Baja Internacional Film Festival’ que se encagaló durante su segundo día de actividades con la presencia del actor, director y productor, Gael García, quien fue homenajeado por su trayectoria.




Su larga y exitosa carrera en cine (debutó en cine en el año 2000 con Amores Perros) le ha permitido ser reconocido en México y en el extranjero, y sobre todo se ha ganado el cariño del público que anoche se lo demostró al abarrotar el Pabellón Cultural, que se colocó en este festival, y por donde desfilaron invitados especiales como Ana de la Reguera, Poncho Herrrera y José María de Tavira.  

Con las emociones a flor de piel, el actor subió al escenario, visiblemente contento, donde ya lo esperaba el también actor, José María Yazpik, quien fue el encargado de entregarle la estatulla de reconocimiento.

“Gracias por estar aquí, me gustaría hacer una reflexión sobre el concepto de rendir tributo a alguien… creo que es una oportunidad para que todos los amigos nos juntemos y hagamos memoria de lo que hemos realizado durante años”, dijo.

Entusiasmado por la respuesta del público, que con gritos y aplausos ovacionaron su presencia en este Festival, Gael se dedicó unas palabras de su discurso a sus fans de Los Cabos, quienes después de la premiación disfrutaron de un concierto de la banda “Café Tacvba”: “Quiero agradecer al público de Los Cabos, qué bien se siente estar aquí”.

Además de este homenaje, hoy, el festival exhibe la cinta “La Ciencia del sueño” (2006), dirigida por Michel Gondry, en el que  Gael da vida a “Stéphane”, un joven extrovertido que se refugia en el mundo de los sueño.

 

 

Más sobre: