Diez cosas que tienes que saber sobre Harrison Ford

por hola.com

La última película de Harrison Ford, "Ender's Game", está próxima a estrenarse, y en ¡HOLA! hemos compilado una lista de las 10 cosas que debes saber sobre el actor de 71 años, nacido en Chicago, Illinois.

¿Qué trabajo realizó a la par de la actuación? ¿Qué criatura ha sido nombrada en su honor? y ¿Por qué casi se queda sin interpretar el papel de Indiana Jones? Esto y muchos datos más en nuestro Top 10 de cosas sobre Harrison Ford.



1. La actuación corre en las venas de Harrison. Su madre, Dorothy, fue una actriz de radio, y su padre, Christopher, un ex actor convertido en ejecutivo de publicidad. También tiene un hermano menor llamado Terence, quien es actor y fotógrafo.

2. Cuando era joven, la estrella de "Star Wars" era un miembro activo de los Scouts de América, y consiguió el rango de "Life Scout" (el segundo rango más alto en la jerarquía Scout). Al enterarse de esto, el director Steven Spielberg decidió convertir al joven “Indy” en un “Life Scout” en la película "Indiana Jones y la última cruzada".

3. La ruta de Harrison hacia la actuación no fue del todo planeada. Inicialmente y, para para superar su timidez, asistió a una clase de teatro durante su último año de universidad.

4. Es homónimo de un actor de cine mudo llamado Harrison Ford, quien falleció en 1957. Para evitar confusiones, Ford, se llamó a sí mismo "Harrison J. Ford" en su primera película "A Time for Killing" en 1967. La "J" en realidad no significaba nada, ya que Harrison no tiene un segundo nombre.



5. La estrella de Hollywood ha tenido una fenomenal y exitosa carrera, pero este no fue siempre el caso. En sus inicios Harrison se sentía inconforme con los roles que le ofrecían, así que se convirtió en un carpintero profesional autodidacta para apoyar a su joven familia. De esta manera fue como conoció a George Lucas, quien más tarde le ofrecería el papel de "Han Solo" en la saga de Star Wars. El director de cine contrató a Harrison para construir unos armarios en su casa, pero al enterarse de que el carpintero en realidad era actor decidió darle un rol en su película “American Graffiti” en 1973.

6. Es difícil imaginarse a alguien más en el papel de Indiana Jones, pero eso casi sucede. Inicialmente el papel en la cinta "Los Cazadores del Arca Perdida" fue ofrecido a Tom Selleck, sin embargo, declinó y entonces el elegido fue Harrison Ford.

7. El famoso actor ha estado casado tres veces y tiene cinco hijos y tres nietos. Desde el 2010 está casado con la actriz Calista Flockhart, con quien adoptó un hijo llamado Liam.



8. No solo es un actor reconocido y con nominaciones a los Premios de la Academia, además tiene licencia de piloto de aviones y helicópteros. Incluso se sabe que ha prestado a su comunidad sus servicios como piloto en algunas emergencias.

9. Harrison es un famoso defensor de la preservación de la especies animales. Forma parte del Consejo de Administración para la Conservación Internacional, y dos especies de insectos han sido nombradas en su honor: una hormiga de América central, Peidole harrisonfordi, y la araña Calponia harrisonfordi. También tuvo el honor de nombrar una nueva raza de mariposas, a la que llamó "Georgia" en honor a su hija.

10. La galante apariencia del actor no es 100% natural, pues Harrison admitió haberse puesto dientes falsos (al principio de su carrera, mientras realizaba un truco en un programa de televisión, el actor cayó de boca sobre un arma).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.