Luis Gerardo Méndez, un guapo turista por las calles de Michoacán

by hola.com

Después del éxito obtenido en la película “Nosotros los Nobles”, Luis Gerardo Méndez sigue dando de qué hablar. Recientemente, el actor de 31 años fue seleccionado por el Consejo de Promoción Turística de México para ser la nueva imagen del estado de Michoacán, por lo que participará en una serie de spots publicitarios para promover el turismo en ese estado.



“Hacer esta campaña ha sido muy divertido, básicamente es conocer Michoacán, siento como si estuvieran documentando mis vacaciones”, comentó el actor, quien en los últimos días ha estado visitando las principales atracciones turísticas del estado, tales como la Casa de los Once Patios, los santuarios de la mariposa monarca, el volcán Paricutín, y las pintorescas calles de Pátzcuaro, en donde no ha perdido oportunidad de platicar y convivir con los habitantes.

"Ha sido muy rico pasar por todos estos lugares conocer a la gente y probar la comida, además de que es un Estado donde se respira muchísima cultura", comentó Luis Gerardo al periódico Reforma. En la campaña, además de pasear y conocer la riqueza cultural michoacana como cualquier turista, Méndez interpretará diferentes personajes como un mariachi, un mesero, un limpiador de albercas, y un caddie.

Esta iniciativa, la cual también contará con el apoyo de la banda OV7, pretende atraer el turismo que se ha perdido debido a la imagen de violencia que existe en el estado, y darle exposición a las maravillas tanto naturales como culturales que Michoacán tiene para ofrecer.

Esta no es la primera vez que los gobiernos estatales acuden a los famosos para promover el turismo nacional. En julio del 2012 Ana Claudia Talancón se sumó a la campaña "Soy Guanajuato", en la que la actriz invitaba a visitar ese hermoso estado, y en julio de este año, Karla Souza se convirtió en la nueva imagen del estado de Morelos a través de la campaña “Morelos es…”