'No se aceptan devoluciones' es la quinta cinta más vista en los cines mexicanos de la historia

Por hola.com

Tras lograr convocar a 11.9 millones de personas a las salas nacionales, la ópera prima como director de Eugenio Derbez, se coloca en la quinta posición de las cintas más taquilleras en las salas mexicanas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la cinta se ha colado en el top ten de las películas más vistas en México, ubicándose en el quinto lugar. La lista es encabezada por “Los vengadores” (2012) que logró vender 16 millones de boletos.

 

VER GALERÍA


Además, la cinta de Derbez podría coronarse como la más vista este año, ya que está a sólo 1.5 millones de espectadores de quitarle el puesto a “Mi Villano Favorito 2”, que actualmente se encuentra a la cabeza.

Pero esta no es la única buena noticia para el comediante, quien en días pasados anunció la donación de la taquilla de todo un día en Estados Unidos  (en total donó cuatro millones de dólares, cerca de 50 millones de pesos) para los damnificados de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en Acapulco, lugar donde se desarrolla parte de su película. Gracias a esta acción, el gobierno local de Acapulco lo ha invitado a convertirse en la imagen del puerto,  trabajo que actualmente realiza Luis Miguel.

“Estoy en pláticas con el gobierno de Acapulco, me lo acaban de ofrecer ayer (martes), les dije que sí que me encantaría con todo gusto, dado que toda la vida ha sido uno de mis destinos favoritos (…) Me encantaría poder hacer la imagen, sobre todo por la construcción de Acapulco, que esa es la idea, hacerla sentir que Acapulco está bien, está vivió y la mejor manera de ayudarlo ahorita es yendo a vacacionar allá”, declaró para Radio Fórmula el actor.

A través de varios promocionales en los que invite a los mexicanos a recordar sus memorias en el puerto: “Todos tenemos historias maravillosas en Acapulco”. El comediante promoverá el turismo en el puerto.

El director explicó que este trabajo lo realizará sin ninguna remuneración, ya que la idea es ayudar al puerto a recuperarse: “La idea es ayudar y no perjudicarlos”, finalizó.