Eugenio Derbez impone nuevos récords de taquilla en EU y en México

Por hola.com

La ópera prima de Eugenio Derbez como director ha sido un éxito rotundo en taquilla. Este fin de semana se dio a conocer que en Estados Unidos se colocó como la cinta en español más vista en ese país y el gran momento se repite en México.

La cinta, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, acumula ganancias por 38.56 millones de dólares luego de cinco semanas en cartelera , superando al Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, que recaudó 37 millones de dólares.

Además, de acuerdo con el diario Reforma, la cinta se coloca también como la cuarta película extranjera con mejor ganancia en taquilla en Estados Unidos, detrás de "El Tigre y el Dragón" (Taiwan, 2000), "La Vida Es Bella" (Italia, 1997) y "Héroe" (China, 2002).

En México, “No se acepta devoluciones” batió el récord de “Nosotros los nobles” en cuanto a cifras relativas a su primer fin de semana de estreno, y según las proyecciones romperá también los récords taquilleros de la historia mexicana al superando a “El Crimen de Padre Amaro” y “Nosotros, los Nobles”,

Sin embargo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no la incluyó entre las cintas que representará a México en los Premios de la Academia (Oscars) de Estados Unidos. La película seleccionada para el evento fue Heli, de Amat Escalante, que buscará la estatuilla dorada como Mejor Película Extranjera.

Ante esta situación, Eugenio Derbez dijo que buscará abrirse camino rumbo al Óscar de manera independiente con su película “No se Aceptan Devoluciones”.

La idea surgió después de que representantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza la entrega de los Globos de Oro, preámbulo del Óscar, pidió informes de la cinta mexicana, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.