Eugenio Derbez, de récord al recaudar 31 millones de pesos con ‘No se aceptan devoluciones’

Por hola.com
Eugenio Derbez tenía dudas sobre cómo le iría a su película “No se aceptan devoluciones” en la taquilla mexicana pues, ante la emergencia que se vive por las lluvias en gran parte del país, la asistencia a los cines podría reducirse durante el fin de semana de su estreno.

Pero ha resultado que no sólo las lluvias no afectaron el estreno de su ópera prima como director, sino que el actor ha establecido otro récord al recaudar 31.3 millones de pesos en taquilla el primer día de su exhibición. Fue vista por 750 mil personas. Y tras solo días logró un millón 941 mil 261 espectadores, según informó el mismo Eugenio a través de su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, la película de Eugenio Derbez ha recaudado 29.9 millones de dólares, con lo que se encuentra muy cerca de superar al Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, como la película de habla hispana de más recaudación, con más de 30 millones de dólares.

Un sorprendido Eugenio dijo que nunca imaginó conseguir estas cifras durante el primer día. "Yo esperaba juntar esta cantidad, pero durante todo el fin de semana, así que no lo puedo creer", dijo ayer Derbez, en entrevista telefónica con el diario Reforma.

La película se estrenó este viernes en mil 500 cines, siendo la cinta mexicana que en más salas se exhibe a nivel nacional.
Y lejos de que el éxito se le haya subido a la cabeza, Eugenio Derbez tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra, específicamente en la emergencia nacional que vive México a causa de las lluvias. El actor dijo que, además del millón de dólares que donará para los daminificados, y que proviene de lo recaudado en la taquilla de EU, analiza donar además parte de lo que se recaude en México.

Gran parte de la cinta fue filmada en Acapulco, en donde los huracanes “Manue” e “Ingrid” han dejado miles de damnificados y pérdidas millonarias en daños y para la industria hotelera.