Eugenio Derbez se solidariza con los damnificados de Acapulco

Por hola.com

Ante la catástrofe natural por la que está atravesando nuestro país a consecuencia del paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el comediante Eugenio Derbez pone "manos a la obra" y aprovechando el éxito que ha tenido su película "No se aceptan devoluciones" en los Estados Unidos, anuncia que donará todo lo recaudado en la taquilla de hoy en aquel país a los damnificados del estados de Guerrero.



VER GALERÍA



Tras conquistar la taquilla estadounidense, Derbez se enfrenta hoy al público mexicano con el estreno de su película  en México, y aunque la expectación y emoción ante la respuesta del público lo invaden, también se encuentra preocupado por la situación por la que atraviesan millones de mexicanos que lo perdieron todo por las lluvias.

“La taquilla de hoy (viernes) de Estados Unidos será donada en su totalidad a los damnificados de Acapulco (…) Debe ser alrededor de un millón de dólares y espero que la taquilla funcione como ha venido funcionando”,  declaró el comediante a “El Noticiero”.

La sensibilidad y empatía que siempre ha mostrado el comediante para con quien más lo necesita se hace notar una vez más y en medio del éxito de su ópera prima hace una pausa y pone su "granito de arena" ante esta tragedia: “Ver las calles inundadas, ver las carreteras destrozadas y ver a la gente devastada pidiendo ayuda, la verdad es que no me puedo quedar con los brazos cruzados”, explicó Eugenio.

La importancia de ayudar a Guerrero, en especial a Acapulco, viene del gran cariño que el actor tiene hacia el puerto, que durante su película jugó un papel muy importante al ser este el lugar donde se filmó parte de la película: “La película gran parte fue filmada en Acapulco, la gente de Guerrero se portó increíble con nosotros y nos dieron todas las facilidades para grabar allá (…) En Acapulco hemos pasado momentos inolvidables todos los mexicanos”, confesó Derbez.

Por otra parte, en la Ciudad de México, las autoridades han establecido distintos centros de acopio para recolectar ayuda para los damnificados. Se puede llevar ayuda a las 16 Delegaciones, a las distintas estaciones de bomberos, la Catedral Metropolitana y la Cruz Roja Mexicana.

Igualmente, la Cruz Roja Mexicana estableció la cuenta 04040406, de Bancomer, en donde se reciben donaciones para apoyar la reconstrucción. Aquí los detalles.

 

VER GALERÍA