Ilse Salas develará el ‘misterio’ de la vida de Valentina Ivanova, la esposa de 'Cantinflas'

by hola.com Es camaleónica, divertida, recientemente se convirtió en madre y, ahora, Ilse Salas intentará develar el “misterio” de Valentina Ivanova, la esposa del cómico mexicano, Mario Moreno 'Cantinflas', en la cinta del mismo nombre que retratará la vida de uno de los grandes protagonistas del cine mexicano.

Hablamos de “misterio” porque poco se sabe de la vida de esta mujer, nacida en Moscú, Rusia, en 1915 y que fue “el único amor de 'Cantinflas'”.

Me documenté de la época y el entorno, de las pocas cosas que se conocen de Valentina. Lo que a mí me toca representar es lo que pasaba en la intimidad de ellos y eso nadie lo sabe, porque nunca se conoce lo que pasa en la alcoba de una pareja, entonces, todo eso fue algo que nos pusimos de acuerdo para imaginar cómo ocurrió”, explicó Ilse al diario La Crónica.


Ilse SalasVER GALERÍA



Valentina y Mario Moreno se conocieron en el teatro legó al teatro Salón Valentina, que era propiedad de los padre de la joven, donde ésta y sus hermanas Olga y Tamara presentaban el número estelar de la noche como el “trío Zubareff”, bailarinas de cadencioso estilo y singular eslava.

Mario y Valentina se casaron el 15 de diciembre de 1934. Él, de 24 años y ella de 19. A partir del matrimonio, Valentina se dedicó al hogar pero nunca pudo tener un hijo propio. Siempre anheló ser madre, así que recibió con los brazos abiertos al bebé de 15 días de nacido que “Cantinflas” llevó a su casa en 1960.

El niño, Mario Arturo Moreno Ivanova, era hijo de Marion Roberts, una chica norteamericana de 21 años en problemas económicos. Se dice que Cantinflas tuvo alguna relación con ella, pero que no es el padre biológico del hijo de Marion, quien murió a los pocos meses de haber renunciado a su bebé. Valentina murió cuatro años después, en 1964, víctima de cáncer en los huesos.

“No conocí a nadie que supiera más de Valentina, ella murió muy joven así que era más complicado saber de ella, incluso con Mario Moreno Ivanova porque ella murió cuando él tenía tres o cuatro años (no obstante, en una entrevista con el periodista Jorge Pulido, el cómico declaró que al morir su esposa, su hijo tenía ocho años) más bien fue todo producto de la imaginación”.

Así que armada con su experiencia, su formación actoral y con el entusiasmo que le genera el interpretar a un personaje tan cercano a “Cantinflas” con quien se siente profundamente identificada.

“Crecí viendo las películas de ‘Cantinflas’ y, como mexicana me siento profundamente identificada. La historia de Valentina y de Mario Moreno será ficcionada, la estamos creando, estamos construyendo esa intimidad”, dijo en una entrevista con el diario “El Informador” de Guadalajara, antes de que comenzaran las grabaciones de la cinta, que se terminó de filmar la semana pasada.

Más sobre: