La cinta de Eugenio Derbez, 'el estreno más importante en la historia del cine mexicano’, según Alessadra Rosaldo

por hola.com

El primer trabajo de Eugenio Derbez como, la cinta “No se aceptan devoluciones”(aún sin estrenar), ha causado gran expectación y con ella busca hacer historia en México y en Estados Unidos con una fuerte campaña publicitaria y un número récord de copias para su exhibición.





En Estados Unidos la película (resultado de 12 años de trabajo de Derbez) saldrá con 450 copias repartidas en 25 ciudades, cifra histórica para una cinta mexicana en el extranjero, reveló la esposa del comediante, Alessandra Rosaldo, quien hace su debut en cine en este mismo proyecto.

Pero la cinta no sólo está dejando huella en Estados Unidos, en México ya es considerado el estreno más importante de la historia con mil copias, cantidad nunca antes registrada con un filme nacional.

“No se estrena aún y ya es el estreno más importante en toda la historia del cine mexicana, pues vamos a salir con mil copias en México; mientras que en Estados Unidos es el estreno de una película mexicana más grande que se ha hecho”, explicó la vocalista de “Sentidos Opuestos”, quien en la cinta da vida a una abogada estadounidense.

En comparación, la cinta más taquillera en la historia del cine mexicano, “Nosotros los Nobles”, protagonizada por Karla Souza, Gonzalo Vega y Luis Gerardo Méndez, se estrenó con sólo 150 copias en México y subió a 450 después de su estreno.

Rosaldo se dijo soprendida por el trabajo de su esposo como director, ya que consiguió  proyectar una Alessandra totalmente diferente: “ Es la cosa más diferente que me han visto, mucha gente no me reconoce. Hay gente que sale y no me ubica, la imagen es diferente y mi personje habla en inglés”, explicó.

Con una inversión de 72 millones de pesos, “No se aceptan devoluciones” es una tragicomedia que cuenta la historia de “Valentín”, un mujeriego oriundo de Acapulco al que la vida le cambia al enterarse que tiene una hija, producto de una aventura con “Maggie” (Jessica Lindsey), quien lo deja a cargo de la bebé. La trama se complica cuando la mamá de la niña regresa  (siete años después) para pelear la custodia de la menor.

La ópera prima del comediante se estrenará en los Estados Unidos el próximo 30 de agosto, mientras que en México llegará el próximo 20 de septiembre.