Claudia Álvarez y Billy Rovzar, su foto más romántica en el ‘Rain Room’ del MoMA en Nueva York

Por hola.com
Claudia Álvarez tiene mucho éxito con su álbum virtual en Instagram. A la actriz le encanta compartir detalles y momentos especiales con sus amigos y seguidores y, a través de este recurso también se comunica, juega y se divierte con su pareja, el productor Billy Rovzar.

Claudia tiene buen ojo y, con la invaluable ayuda de la App de moda, Instagram, la verdad es que logra muy buenas composiciones. Pero el mes pasado, una de las fotos que más llamó la atención es un contraluz, en blanco y negro, donde se distinguen su silueta y la de su pareja a punto de besarse bajo la lluvia.





Es una gran foto que, además, tiene detrás una buena historia que pocos conocen. La imagen fue tomada dentro del “Rain Room”, una instalación en el Museo de Arte de Nueva York (MoMA) que desató furor en la ciudad desde el 12 de mayo y hasta el 28 de julio pasados.

Durante las últimas semanas de la instalación, las filas para vivir la experiencia del “cuarto de la lluvia” eran larguísimas e “interminables”. El diario The New York Times reportó que había espera de hasta seis horas para lograr entrar. Otras publicaciones locales denunciaron que el MoMA daba preferencia a celebridades y otros invitados “VIP”.

¿Y por qué tanto alboroto por el “Rain Room? Porque el efecto que produce es inesperado, puede ser desconcertante el caminar bajo la lluvia sin mojarse. ¿Cómo? El blog Monkeyzen lo explica así: “En esta habitación de cien metros cuadrados llueve constantemente, el agua cae en todos lados excepto donde tú estés parado. El truco se esconde en el uso de unas cámaras 3D instaladas a lo largo de la habitación, mismas que ayudan a rastrear los movimientos de los visitantes y en razón de eso ir creando en tiempo real los ‘patrones de lluvia’ para que la instalación siga corriendo sin mojar al espectador, por donde vas pasando se detienen los aspersores y así te mantienes seco”.





Claudia no reveló cuánto tiempo estuvieron en fila para poder entrar al “Rain Room”, pero seguro encontró buena forma de hacer menos pesada la espera.

En julio, Billy y Claudia pasaron varios días en Nueva York, donde aprovecharon también para ir al teatro, comer a placer, pasear y, por supuesto, hacer muchas divertidas fotos. De vuelta en México, la pareja está en proceso de mudanza. De ahora en adelante compartirán una casa que es el reflejo de una nueva vida, de su amor y sus ilusiones.