Los números ya hablaron. Sí, los primeros reportes sobre el interés que ha despertado la serie “The Bridge” en sus primeros días de transmisiones ya se dieron a conocer y, según éstos, la serie que protagoniza Demián Bichir fue vista por 4.64 millones de televidentes en sus primeros tres días, lo que la convierte en la serie más vista en ese lapso.
Según la revista Variety, este éxito se da específicamente gracias a las grabaciones de video digital, es decir, a la posibilidad de ser grabada y vista cuando el televidente lo desee (DVR playbacks).
La historia que también protagoniza la alemana Diane Kruger saltó de 3.043 millones de espectadores a 4.64 en los tres días tras su estreno, lo que representa el incremento más alto de una serie en la cadena FX, por encima de otras premieres recientes, como The Americans (4.52 millones de televidentes) y American Horror Story (4.182).
Según la publicación, los únicos dos programas superan a The Bridge en niveles de audiencia en los tres días tras su estreno son "The Shield" y "Justified", de acuerdo con Variety.
Si se mantienen en ese ritmo los números de la emisión, que trata sobre un par de detectives que investigan una serie de asesinatos en la frontera de Estados Unidos y México, el drama podría quitarle a "The Americans" el récord de audiencia más alta en siete días.
Variety cita cifras de la empresa Nielsen, una compañía encuestadora de renombre mundial.
Pero también , el estreno de la serie que se filma en El Paso, Texas, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Los Ángeles, California, fue visto por poco más de 3 millones de personas , y poco más de un millón más se desveló para ver la repetición (a las 11:30 pm).
FX estimó que las dos emisiones lograron una audiencia de 4.12 millones en miércoles del estreno, sólo un poco menos que los 4.23 millones que logró la serie “The Americans”, en enero, una época del año en la que más personas ven televisión en un horario estelar.
La serie, que se transmitirá en más de 120 países y será traducida en 44 idiomas, puede ser la gran oportunidad de internacionalización del actor mexicano Demián Bichir (nominado para el Oscar en 2012). Demián interpreta al detective Marco Ruiz y su actuación fue muy bien valorada por la revista Variety, incluso mucho mejor que la estrella de Hollywood, Diane Kruger.