Con nostalgia el creador de personajes como “Ponchito”, “El Doctor Chun-Ga” y “El Hooligan”, Andrés Bustamente anuncia que la vida de estas simpáticas personalidades están a punto de decir adiós.
El comediante anunció que pronto “jubilará” a estos personajes debido a que él está planeando dejar la actuación en un par de años: “No creo continuar actuando mucho más tiempo, por la edad, el rollo es que a veces digo: ‘ya’. A lo mejor le entro al proceso de poder producir algo, dirigir alguna cosa. Ya vendrá, nunca hago planes a demasiado largo plazo”, declaró el actor en entrevista para el diario Reforma.
Luego de su participación en cine con la cinta “El Crimen del Cácaro Gumaro”, dirigida por Emilio Portes y que llegará al cine próximamente, Bustamante confiesa sus ganas de seguir trabajando en cine, ya sea como parte del elenco o como productor.
“El proceso de hacer esta película me pareció padrísimo, divertidísimo, nunca tuve problema con nadie, todo fluyó. A veces había discrepancias y discutíamos horas y horas, pero acabábamos atacados de la risa y salía algo que a todos nos dejaba contentos”, explicó.
Aunque le entusiasma el cine asegura ve muy lejano su regreso a la televisión, en especial, en las coberturas deportivas: “Siempre hay alguna invitación que me hacen, lo agradezco, estoy muy identificado con ello. Pero el rollo del humor deportivo para televisión ya le di la vuelta a la página”, explicó.
Actualmente podemos disfrutar el trabajo de Bastamante como actor de doblaje en las cintas “Monters University” y “Mi Villano favorito”, donde interpreta a Mike Wazowski y Gru, respectivamente.