El actor Jorge Salinas ya se encuentra en México luego de su viaje a Nueva York donde acudió con el elenco de ‘Que Bonito Amor’ como parte de los festejos del 5 de Mayo. Fue precisamente en esta visita, que el actor vivió un incidente en el ojo derecho al aplicarse, por equivocación, una soluciómm para disolver maquillaje, en lugar de gotas para los ojos.
Gran susto vivió el esposo de Elizabeth Álvarez, tras sufrir una fuerte lesión en el ojo derecho que le provocó quemaduras en la córnea, por lo que deberá utilizar un parque y medicamentos por algunos días: ‘Metí la mano a la bolsa y cuando giro para ver la hora saqué el frasco que según yo era de una marca de gotas y un tamaño grande, pues resultó que no, era otro frasco que me dieron mis compañeras de caracterización para poder atender algunos huecos que me salen en la barba, más no entregué yo el solvente que es alcohol industrial y al parecer tenía alguna acetona por el olor’, relató Salinas en el programa ‘Hoy’.
Sin darse cuenta lo que se estaba aplicando, Salina amplió el ojo y desafortunadamente derramó el contenido del frasco en todo el ojo, lo que le provocó inmediatamente una ardor muy fuerte, por lo que corrió al baño a enjuagarse con agua fría, tal era el dolor del actor que un guardia del hotel, donde se hospedaba, se acercó a ver que pasaba y fue así como recibió la ayuda del 911.
El actor fue trasladado a un hospital de la zona para aplicarle suero en el ojo y tenerlo en observación para evaluar que tanto el líquido había dañado su ojo: ‘Me buscaron que no hubiese un daño, pero sí está quemada la córnea tiene una pequeña laceración, afortunadamente no es profunda, en la retina también sufrí un daño’, detalló.
Pese a la lesión, tan profesional como siempre, participó en el evento que ya tenía programado, donde cantó y bailó al lado de su compañera –Danna García- tal como lo habían ensayado, sólo que con el parche que el médico le recomendó. Aunque es de admirarse su profesionalismo, el actor confesó que estuvo mal lo que hizo: ‘Esta mál lo que hice, pero el público que tanto me quiere y que tanto quiero y agradezco, pues yo tengo que estar donde tengo que estar’, concluyó.
Salinas deberá seguir las indicaciones médicas para que la quemadura en la córnea y las lesión en la retina sanen y no afecten su visión.