'Nosotros los Nobles' impone nuevo récord de taquilla en el cine mexicano

por hola.com

¿Por qué una comedia sobre unos jóvenes ricos que se ven obligados por su padre a dar a su vida un giro de 360 grados para poder salir adelante tiene tanto éxito? Seguramente no hay varios elementos detrás, como un buen guión, actores de primera línea, una mejor estrategia publicitaria. Lo cierto es que 'Nosotros Los Nobles, la cinta que protagonizan Karla Souza, Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil es un fenómeno.

La película lleva a penas un mes en cartelera y ya superó el récord de recaudación de El Crimen del Padre Amaro, que en 2002 recaudó 162.5 millones de pesos en las primeras 24 semanas de exhibición, mientras que la cinta de Gaz Alazraki ya suma 165 millones de pesos.

Sin embargo, y según datos del diario Reforma, Nosotros los Nobles aún no es la película mexicana más vista de la historia, pues ha alcanzado hasta ahora 3 millones 350 mil espectadores, mientras que El Crimen del Padre Amaro tiene un registro de 5 millones 250 mil asistentes, durante el tiempo que estuvo en exhibición.

La cinta protagonizada por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil fue estrenada con 320 copias, mientras que la encabezada por Gael García y Ana Claudia Talancón salió con 400, aunque se debe tomar en cuenta la variación en el precio del boleto de entrada al cine, que en 2002 era de 32 pesos, mientas que hoy es de 48 pesos.

Para Karla Souza, el éxito de la cinta en la que juega un papel protagónico es un gran logro. 'Es muy emocionante, estoy muy agradecida porque no es de la noche a la mañana, he estado trabajando desde chiquita en este sueño. No lo puedo creer, es muy valioso el hecho de estar ligada con una película con un mensaje bonito, en la que no me haya tenido que encuerar, dijo la bella actriz.

Mientras que el director, Gaz Alazraki, reveló que nunca se imaginó que podría estar en esta situación. 'Estamos disfrutándolo mucho, nadie de nosotros había vivido algo similar a esto. De cierta manera, todos estamos empezando nuestras carreras y lo único que hicimos fue hacer nuestro trabajo lo mejor que pudimos'.