Será el actor español Óscar Jaenada quien interprete a 'Cantinflas' en la primera película sobre su vida

por hola.com

A 20 años de su muerte, la película biográfica del ícono de la comedia en México –Mario Moreno ‘Cantinflas’- ya se ‘está cocinando’.  Desde que se anunció el proyecto, la pregunta obligada fue, ¿quién llenará los zapatos de ‘Cantinflas?... Por fin la duda ha sido disipada, sorpresivamente la producción eligió al actor español Óscar Jaenada para interpretar al llamado ‘Mimo de México’.

Bajo la dirección del mexicano Sebastián del Amo (‘El fantástico mundo de Juan Orol') el español, ganador de un Goya en 2005 por su trabajo en ‘Camarón de la isla’, está listo para este gran reto, y asegura no le afectan las críticas por no ser mexicano: ‘ Somos actores, me da igual (las críticas). Puedo interpretar a quien sea, no tengo que ser de ningún sitio en especial’, declaró Óscar Jaenada a la cadena CNN en Español.

Aseguró que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de situación, recuerda que en su trabajo en ‘Camaron de la Isla’ donde dio vida a José Monge Cruz, un símbolo de los gitanos  comenzó el rodaje con todo en su contra, y al final, resultó ser un éxito en taquilla: ‘Ahí pasó lo mismo, se creó mucha controversia al principio, cuando salió que un catalán iba a interpretar al gran mito de la isla. Pero es algo que a mí no me importa, incluso creo que es mejor, porque (ayuda) ese escepticismo previo para luego ver la película y que aprecien el resultado’.

Por lo que está decidido a utilizar esa controversia a su favor, con el objetivo de hacer que la gente vaya al cine. El español ya se encuentra en nuestro país trabajando en la construcción del personaje para ofrecer al público un retrato fiel de uno de los comediantes más importantes que han surgido en Latinoamérica.

De acuerdo con la producción, luego de ver el casting del actor ‘quedaron sin aliento’, al ver su trabajo que se complementa perfecto con el gran parecido del actor con Mario Moreno.

La cinta que aún no tiene título contará la vida del comediante desde sus inicios en la carpa ‘Cantinflas ‘, sus años de gloria en el cine nacional y su incursión en Hollywood con la cinta ‘La vuelta al mundo en 80 días’, con la que ganó un Globo de Oro a ‘Mejor actor en comedia o musical’ (1957).

El rodaje de la película comenzará el próximo julio cuando se filmen todas las escenas del Distrito Federal, para trasladarse a Veracruz y Los Ángeles.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.