Famosos dan la bienvenida vía Twitter al primer Papa latinoamericano, Francisco I

by hola.com

Tras darse a conocer el nombre y la identidad del nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergogli, cuyo nombre será ‘Francisco I’, quien además de todo es el primer Papa latinoamericano en la historia del Vaticano, inmediatamente los famosos y el mundo en general se volcaron en Twitter para dar la bienvenida al argentino, quien en cuestión de minutos ha ganado millones de seguidores en esta red social.






Conmovidos e identificados con el Papa, quien luego de la ‘fumata bianca’ apareció en el balcón de la Plaza de San Pedro para dar la bendición a los miles de asistentes y a  todo el mundo, personalidades de la política y el mundo del espectáculo de nuestro país y de Latinoamerica inundaron Twitter con sus mensajes.

Uno de los primeros en expresar sua respeto al Sumo Pontífice, fue nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, quien con este tuit dio la bienvenida al Papa: ‘Sludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana’, publicó el mandatario.

 


Una de las celebridades más influyentes en Twitter con más de dos millones de seguidores es Lucero, quien dedicó varios tuits al nuevo Papa, celebrando su nacionalidad: ‘El Papa Francisco I es argentino!!!’, publicó, primero la cantante, para luego escribir un mensaje un poco más largo y sustancioso: ‘Se hablan cosas muy buenas de Francisco I . Austero, humilde, cercano, sonriente, bondadoso...Que sea bueno para el mundo y la fe católica’.

Otros artistas latinos que aprovecharon esta noticia para felicitar al pueblo argentino y en general a toda la comunidad latinoamericana fueron Luis Fonsi y Manolo Cardona:

‘Felicitaciones a todos los argentinos y a todos los Latinoamericanos. Primer Papa latinoamericano en la historia. Tiempos de cambio’, atte. Manolo Cardona. Mientras el cantante puertorriqueño dijo estar muy emocionado por ver a un Papa sonriente, 'hacía falta', escribió.

La ex de Luis Fonsi, Adamari López, también dedicó un tuit al nuevo Papa: 'Feliz de saber que el nuevo representante de la Iglesia Catolica es latino. Que Dios lo llene de sabiduría y nos guíe por senderos paz. DLB!'