Latinoamérica lo conoce como Santiago, 'El Gallego', gracias a su personaje en La Reina del Sur (que al lado de Kate del Castillo conquistó los corazones de los millones que siguieron sus aventuras contra viendo, marea y maldad), pero su nombre es Iván Sánchez y es originario de Madrid, España.
Este guapo madrileño que cumplirá 39 años en noviembre comenzó en el mundo del modelaje, donde saltó a la fama como uno de los modelos masculinos españoles más internacionales en la década de los 90. Su carrera en la actuación arrancó en 2002, en teatro, pero muy pronto incursionó en televisión y en cine.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
En España participó en producciones televisivas como Hospital Central y Aquí no hay quien viva (cuya versión en México se llamó Vecinos) Un paso Adelante y Con dos tacones, pero es en 2011 con La Reina del Sur, que su cara se fija en la mente del público de Latinoamérica.
La serie, una coproducción entre Antena 3 y Telemundo, lo proyecta como un hombre valiente, un tanto temerario, que desafía el peligro y a la mafia pero que no obstante tiene un lado sentimental, romántico y apasionado y que es el que enamora a Teresa, el personaje de Kate del Castillo.
Ahora, Iván entra por la puerta grande a las pantallas mexicanas gracias a La tempestad, una producción que ha hecho grandes apuestas, desde darle la primera oportunidad en las telenovelas a Ximena Navarrete, como mover cielo y tierra para tener de protagonista a William Levy, hoy por hoy, el galán más solicitado del momento.
La participación de Iván en La Tempestad cae como una agradable brisa que viene a refrescar la pantalla. El español, aunque es todo un galán y tiene un tipo diferente (este Escorpión tiene un cuerpo esbelto, pero perfectamente esculpido, grandes ojos marrones y abundante cabellera que hace juego con su mirada), también tiene experiencia y carisma, así que todo promete que será un digno rival de William Levy y seguramente no tardará en sumar fans mexicanas.
Por lo pronto, Iván sigue fiel a sus pasiones. En días pasados estuvo en el teatro para ver a Bruno Bichir y a Tato Alexander en Paisaje Marino, y a Ignacio López Tarso, Erick Elías y Helena Rojo en El Cartero. Y es que parte de su carrera la ha dedicado a producir sus propios proyectos de teatro.
En el plano personal, Iván tiene dos hijas, Jimena (nacida en 2006) y Olivia (nacida en 2010), producto de su relación con la actriz Elia Galera, de quien se separó en 2011 tras seis años de noviazgo.