Gael García se convierte en un boxeador profesional, por exigencia del guión

por hola.com

Como lo hace con todos sus papeles, Gael García Bernal está volcado en la construcción de su personaje en su próxima película ‘Hands of Stone’, en la que el actor dará vida al afamado boxeador panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, por lo que el mexicano ya se encuentra entrenando duro para conseguir el físico y condición del pugilista.

En esta cinta, el mexicano trabajará muy de cerca con el primer actor Robert De Niro, quien interpretará a ‘Ray Arcel’ entrenador del boxeador durante casi dos décadas (70 y 80as). Ambos actores se encuentran estudiando esta mancuerna que consiguió cinco cetros en el box en cuatro categorías.

Pero Robert De Niro no será la única celebridad con la que se codeará García, pues dentro del elenco también figuran personalidades como el cantante Usher, quien interpretará al excampeón –Ray Sugar- por su parte, la actriz cubana Ana de Armas, dará vida a Felicidad Iglesias, esposa de ‘Mano de Piedra’.

Además de su entrenamiento como boxeador, el mexicano viajó a Panamá donde visitó la casa de Durán (de 61 años) con quien acudió al Billar Nelson, el sitio predilecto del famoso ex boxeador: ‘Gael está entrenando desde el año pasado, porque el entrenamiento de un boxeador es especial. Lo sigue haciendo. Gael vino a Panamá (en 2012). Fue una visita corta. Estuvo en El Churrito y tuvo oportunidad de hablar muchísimo con Durán’, declaro Cibeles de Freitas, vocera de ‘La Piedra Films’, empresa productora.

La portavoz también informó que la segunda semana de febrero, Gael y Ana  viajarán de nuevo a Panamá donde permanecerán varios meses viviendo para adentrarse más en sus personajes, a diferencia de Robert De Niro, quien filmará y regresará a los Estados Unidos. Además se dio a conocer que el gobierno panameño aportó 2.8 millones de dólares para financiar este filme.