Poncho Herrera, un guapo capaz de todo por el cuidado del medio ambiente

por hola.com

Hemos visto todo tipo de campañas enfocadas al cuidado del medio ambiente, pero ¿surfear en ríos contaminados? Aunque suene fuerte eso hizo el guapo actor Poncho Herrara quien se acaba de sumar al movimiento ‘Toxic Tours’, que promueve Greenpeace, y que busca crear conciencia sobre el daño que producen los deshechos tóxicos en las aguas de nuestro país.




Vestido como un auténtico surfista, con tabla y todo, el ex RBD aparece nadando en aguas negras, contaminadas con todo tipo de deshechos.

Esta forma de ‘turismo extremo’ ha tomado más fuerza desde la creación de la página de internet  Toxic Tours, en la que se muestran varios videos que invita a conocer los ríos más contaminados de México, entre los que se encuentran: Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Atoyac y muchos más.

Durante el video, el actor de la serie ‘El diez’, invita  a sus seguidores a experimentar esta aventura a la que califica, irónicamente, como ‘altamente recomendable’.

Además de surf, también se promueve el snorkel en aguas contaminas con crudo, kayak en espuma química, pesca de peces muertos, entre otras actividades.




Aunque los videos pueden llegar a ser simpáticos, el mensaje es directo: la naturaleza está muriendo a consecuencia de la poca sensibilidad de los humanos.

La lista de famosos que se  han sumado a esta causa sigue creciendo, hasta el momento Adriana Louvier Claudia Lizaldi, Carla Medina, Miguel Conde, entre otros,  son las celebridades que  buscan crear conciencia en los mexicanos.

Pero Poncho Herrera no solo se preocupa por el medio ambiente, el actor también forma parte de la fundación Non Violance, presidida por Yoko Ono y en la que funge como Embajador de Paz, tal como lo hace su ex compañera en ‘Rebelde’ Anahí y el grupo Vázquez Sounds.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.