Fernando del Solar se retira de la televisión para hacerle frente al cáncer de pulmón

by hola.com

Fernando del Solar, conocido conductor de televisión, se despidó este lunes del programa 'Venga la Alegría' que se transmite por TV Azteca, para enfrentar el cáncer de pulmón que le fue detectado.

Del Solar, esposo de Ingrid Coronado, con quien tiene dos hijos, Luciano y Paolo, deberá somenterse a un tratamiento de quimioterapia para enfrentar la enfermedad.

'La vida me ha puesto el desafío más importante de mi vida, me ha costado lágrimas. Hace diez días, grabando el programa No es lo mismo pero es igual, me sentía mal, no podía trabajar, no podía respirar, subía las escaleras del foro y me costaba trabajo respirar. Luego me fui a hacer unos análisis de todo, y resulta que el desafío más importante que me pone la vida es que tengo un tumor en el pulmón', reveló el conductor visiblemente consternado y con lágrimas en el rostro.

Rodeado de sus compañeros Raquel Bigorra, Mauricio Barcelata, Sergio Sepúlveda y Lili Brillanti, agregó: 'Cuando me lo dijeron me preguntaba '¿por qué a mí?'. Se me cerró el mundo, lloré muchísimo, me afectó mucho, pero me ha ayudado mucho la guerrera que tengo en casa, Ingrid Coronado, a quien amo profundamente'.

Aunque se desconoce cuánto tiempo se someterá al tratamiento, el argentino explicó que la caída del cabello será inevitable.

El conductor agregó que se va del programa 'Venga la Alegría' para tratarse y volver a la televisión como conductor del programa 'La Academia 2012', que conducirá al lado de Ingrid Coronado.