Demián Bichir y Emmanuel Lubezki, nominados al Oscar

Por hola.com

Los mexicanos Demian Bichir y Emmanuel Lubezki fueron nominados a los Óscar a Mejor Actor y Mejor Fotografía por sus respectivos trabajos en las cintas Una Vida Mejor, del director Chris Weitz, y El Árbol de la Vida, dirigida por Terrence Malik.

Mientras que para Bichir esta nominación a la estatuilla dorada es la primera en su trayectoria, para Lubezki suma la quinta, por el trabajo de fotografía realizado en Children of Men (2006), El Nuevo Mundo (2005), La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999) y La Princesita (1995).

Así, Bichir se mete a una cerrada competencia contra actores como George Clooney y Brad Pitt, así como ante el francés Jean Dujardin.


En Una Vida Mejor (A Better Life), Bichir interpreta a Carlos Galindo, un inmigrante ilegal que trabaja como jardinero y vive en el Este de Los Ángeles.

'Es muy importante en mi carrera pero hablar de la nominación es algo que ya no está la decisión en mí', dijo Bichir el mes pasado, cuando el director de 'Una vida mejor' anunció que haría campaña para lograr que fuese nominado al Oscar.