Mario Moreno ‘Cantinflas’ cumple cien años y habrá muchas actividades para celebrar en su honor

por hola.com

El queridísimo Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, habría cumplido este viernes cien años, es por ello que en México se celebra, muy orgullosamente, con un amplio programa de actividades su centenario.



Su extravagante forma de vestir, su bigote surrealista, pero sobretodo, su disparatada verborrea lo hicieron “inmortal”, y “parece que se ha ido pero no es cierto”, tal y como dice la frase que el artista eligió para su epitafio. "Cantinflas" se sigue haciendo presente en "el día a día" de la cultura mexicana y también es conocido y recordado en muchos otros países. Fue uno de los personajes más talentosos e icónicos de México y es considerado uno de los mejores mimos del mundo. Fue tan popular que la Real Academia Española reconoció el verbo “cantinflear”, que significa hablar de forma incongruente sin decir nada, todo mexicano conoce esta palabra.

Se ganaba el corazón de espectadores en todo el mundo y también el de las personas que estaban cerca de él, así lo declaró su hijo, Mario Moreno Ivanova, a la agencia de información Española EFE: “Era muy perfeccionista, no le gustaban las mentiras, así fuera lo peor siempre tenias que hablarle con la verdad y era muy comprensivo, siempre te daba un buen consejo, era lo más noble y lo más leal con los amigos”.

Cantante, escritor, actor y productor, Mario Moreno, rodó como "Cantinflas", medio centenar de películas, antes de morir a los 81 años de un cáncer de pulmón, e interpretó a un sin fin de personajes que fueron razón de inumerables risas y buenos momentos en México y el mundo.

Pronto lo recordaremos en el cine en una película de Alejandro Gómez Monteverde que trata sobre su vida. El filme estará protagonizado por el talentoso actor español Oscar Jaenada que interpretará al inolvidable mimo mexicano.

Hace tan sólo un mes, Mario Moreno se hubiera convertido en bisabuelo, su nieta, Valentina Moreno del Moral, dio a luz el 13 de Julio de este mes a una hermosa bebé a la que llamó Julia Natalia. Seguramente, el famoso comediante hubiera estado encantado de que conocer a su bisnieta.

Son muchas y diversas las actividades que se han organizado en honor al emblemático “Cantinflas”, personas de todas las edades disfrutarán de ellas y conmemorarán al artista el día de hoy.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.