Ximena Navarrete

Dedicación, talento, inteligencia y belleza son los elementos que convirtieron a la tapatía Ximena Navarrete en una de las más guapas representantes de México ante el mundo. Tras coronarse como Miss Universo en el 2010, Ximena ha comenzado a trazarse un camino dentro del mundo de la actuación.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ximena Navarrete? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

22 Febrero 1988

Guadalajara, Jalisco


Horóscopo : Piscis

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Ximena Navarrete Rosete es la hija mayor del matrimonio entre Carlos Navarrete y Gabriela Rosete.

Desde pequeña mostró un carisma especial para posar frente a las cámaras, pero fue hasta los 16 años cuando impulsada por su tía, la diseñadora de modas Reina Díaz, Ximena comenzó su carrera como modelo trabajando para reconocidas marcas nacionales, entre ellas tiendas departamentales y de belleza.

En el 2009 comenzó la aventura de Ximena como reina de belleza, primero con su participación en el certamen estatal Nuestra Belleza Jalisco, en donde se coronó como la mujer más bella de su estado, y obtuvo la acreditación para concursar en el certamen nacional Nuestra Belleza México en septiembre de ese mismo año.

Tras concursar contra 34 finalistas por el título nacional, la belleza y el talento de Ximena la colocaron como la favorita del país, haciéndose acreedora al título Nuestra Belleza México. Este triunfo marcó la pauta para que Ximena continuara su carrera en el medio y participara en el certamen internacional Miss Universo.

Fue en agosto del 2010 que la joven tapatía obtuvo el triunfo de Miss Universo, convirtiéndose en la segunda mexicana en alcanzar el título, y a partir de ese momento su vida dio un giro de 360 grados.

Viajes alrededor del mundo, residencia en Nueva York y un curso en la "NY Film Academy" fueron algunos de los elementos que hicieron del reinado de Ximena una experiencia inolvidable. Durante un año la tapatía promovió y se hizo partícipe de causas humanitarias, especialmente en la educación para la prevención del VIH sida.

Durante el 2012 Ximena comenzó una nueva etapa como conductora, presentando importantes eventos como los premios Tv y Novelas, Primero Londres ( cobertura de Televisa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012),el homenaje a El chavo del ocho en el Auditorio Nacional de México, Los 150 Años de La Batalla de Puebla, "Orgullo de México", el programa de turismo "Made in Mexico" y el certamen Nuestra Belleza México 2012.

En el 2103 Ximena emprende una nueva faceta de su carrera, debutando como actriz protagónica en la telenovela "La Tempestad" del productor Salvador Mejía, en donde comparte la pantalla junto a William Levy e Iván Sánchez.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.