Sandra Echeverría

Guapa, talentosa, multifacética, así es Sandra Echeverría una de las actrices mexicanas para quien no hay imposibles y quien gracias a su perseverancia ha logrado conquistar al público, tanto de México como de Estados Unidos

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Sandra Echeverría? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

11 Diciembre 1984

México DF


Horóscopo : Sagitario

Se abrió paso en el mundo del espectáculo gracias a su voz, sin imaginar que la música le mostraría  el camino para descubrir su verdadera pasión: la actuación. Se describe como una mujer “necia, impaciente, sensible y vulnerable”, una eterna apasionada de la vida. Así es Sandra Echeverría, una mujer con una historia de lucha y esfuerzo, que hoy es una de las estrellas más completas de nuestro país.


Originaria de la ciudad de México, Sandra Echeverría Gamboa llegó un 11 de diciembre de 1984 al hogar conformado por Ana María Gamboa Aguilar y Eduardo Echeverría Aguirre. Desde sus primeros años de vida supo que su nombre se escribiría con letras grandes en el mundo de la música. Con esa idea y, gracias a su perseverancia, debutó en el grupo “Perfiles” a los 14 años.


Divertida, recuerda su etapa en esta banda la que asegura la “hizo despegar”. Decidida a triunfar, Sandra abrazó con fuerza a “su familia” (compañeros de grupo) durante seis años, para luego abrirse paso en solitario.


Si bien el canto la llevó a la actuación, Sandra asegura, con convicción, que siempre llevará la música “en  la sangre”. Luego de la proyección que le dio “Perfiles”, la jovencita robó la atención de los productores de telenovelas y en 2002 recibió su primera oportunidad en la pantalla chica con “Súbete a mi moto”. El resto es historia.


La mirada profunda y la sonrisa encantadora de Sandra conquistó también al público estadounidense y pronto consiguió su primer protagónico en Telemundo con la telenovela “Mariana” (2006).


Afincada en Miami, en 2010 llega a Sandra la telenovela que marcó su carrera y que la dio a conocer internacionalmente: “El Clon”. Sin lugar a dudas, el proyecto al que más cariño le guarda: “Fue una historia que me apasionó desde el primer momento. Me enamoré de la cultura musulmana y siempre he tenido una conexión con todo lo árabe”, revela la actriz, emocionada al recordar esta exitosa telenovela que sólo en México se ha transmitido en tres ocasiones.


A la par de su ascenso en el mundo de las telenovelas y,  fiel a su espíritu impaciente, Sandra comenzó a picar piedra en el cine, una tarea que no le fue nada fácil, sobre todo en México, donde se le cerraron muchas puertas por venir de la pantalla chica.


En esa época, Sandra sintiendo que, “nadie es profeta en su tierra", comenzó hacerse de un nombre en películas estadounidenses; país que le dio su primera oportunidad en el séptimo arte. Entre sus trabajos más detacados se encuentra “Savages” (2012) de Oliver Stone (donde trabajó con Salma Hayek).


Ya con experiencia en cine, Sandra regresó a México decidida a triunfar y así sucedió. En lo que va de 2014, la actriz ha estrenado “Volando Bajo”, “Cambio de Ruta” y, recientemente, “Amor de mis amores” (bajo la dirección de Manolo Caro).


En noviembre de 2011, la actriz fue sorprendida por el amor al hacer “clic” con el músico Leonardo de Lozanne durante la grabación del programa “Miembros al aire”, a donde Sandra acudió como invitada.


Aunque Sandra y Leonardo se habían conocido dos meses antes en “México Suena”, fue durante su segundo encuentro cuando la magia surgió: “Me fue conquistando con detalles:  flores, llamadas, salidas, muy a la antigua”, revela la actriz.


Cómo era de esperarse,  cayó rendida ante la caballerosidad de Leonardo, quien en enero de 2014 la sorprendió al pedirle matrimonio montando todo un “show” para convertir una simple cena de novios en el “momento más mágico” en la vida de Sandra: “Escogió un lugar espectacular con vista maravillosa y su ‘speech’ fue lo más hermoso que pude pedir. Obvio no pude contener las lágrimas”.


En medio de los preparativos de su boda, Sandra cumple uno de sus sueños más anhelados: su debut como productora en la cinta “Un novio para mi mujer”, un proyecto que le tomó cinco años levantar y que pronto será una realidad: “Luché mucho por sacar ésta peli y no fue fácil”.


Aunque parece que Sandra ha conseguido todo en la vida, la actriz tiene mucho más que ofrecer e, ilusionada, se ve a 10 años produciendo más películas, convirtiéndose en mamá y recorriendo el mundo con su familia: “Soy nómada por naturaleza”, afirma.


Curiosidades de Sandra Echeverría


Su cantante favorito es Sting. No tiene un deporte favorito, si bien le gusta bailar, se aburre pronto de las rutinas. Es fan número uno de Robert Downey Jr., a quien considera “el artista más talentoso que existe”.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.