Roberto Verino

Este gallego nacido en Verín, en Galicia, presentó su primera colección de prêt-á-porter femenino en 1982, todo un éxito que le animó a abrir un año más tarde en París, en el corazón del Saint Germain, su primera tienda. No tardaron en llegar los grandes desfiles y, casi sin darse cuenta, Verino se vio participando en prestigiosos salones en París, Milán o Montecarlo. Actualmente su ropa se vende en más de 20 países.
En 1984 decidió desfilar en España, en la pasarela Cibeles, y sus diseños sencillos, minimalistas, elegantes y cómodos se pasearían por el conocido certamen madrileño en repetidas ediciones, exceptuando unos años en que su desacuerdo con determinados aspectos de la organización motivó su retirada temporal del mismo.
En 1992, Verino abrió su primera tienda en Madrid y, a partir de este momento, en años sucesivos, su negocio se ha ido expandiendo por casi todas las ciudades de España.
También en Oporto (Portugal) se ha hecho un hueco el diseñador gallego, además de haber firmado un acuerdo con los almacenes Harrod"s de Londres y los Saks de EE.UU. para comercializar sus artículos allí.
Sus materias primas naturales y esa sofisticada comodidad que caracteriza sus prendas son evidentes también en sus colecciones de hombre, que se pusieron en marcha en 1997, junto con las de gafas y complementos.
Además de la moda, Roberto Verino tiene otras pasiones, entre las que destaca el vino. El modisto produce Terra do Gargalo, un caldo con denominación Monterrey (Galicia) que ha empezado a vender en Estados Unidos.