Poncho Herrera

Tras catapultarse en el medio del espectáculo internacional con el grupo juvenil RBD, Poncho Herrera ha demostrado que además de la popularidad que le dejó la agrupación es capaz de enfrentar cualquier reto en la actuación, tanto en televisión, teatro y cine.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Poncho Herrera? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

28 Agosto 1983

México Distrito Federal


Página oficial: @Ponchohd
Horóscopo : Virgo

Originario del DF, Alfonso Herrera Rodríguez, conocido en el mundo de espectáculo como ‘Poncho Herrera’ tenía claro desde muy pequeño cual era su vocación: la actuación.

Nacido en la Ciudad de México un 28 de agosto de 1983 Poncho tuvo su primer acercamiento con la actuación en el teatro, donde desde muy joven participó en puestas en escena como ‘La Bruja de Salem’, ‘Cómo matar a un ruiseñor’ y ‘Antígona’.

Su talento hizo que los productores pronto lo voltearán a ver y en 2002 consiguió su primer papel en el cine en la película de Fernando Sariñana, ‘Amarte Duele’, donde compartió créditos con Martha Higareda, Ximena Sariñana y Luis Fernando Peña.

La proyección que le dio esta cinta le permitió llegar a la pantalla chica de nuestro país en el melodrama ‘Clase 406’ donde Pedro Damián le ofreció el papel de ‘Juan David’, éxito que compartió con sus compañeros de elenco Sherlyn, Irán Castillo, Aarón Díaz y Dulce María.

Luego del éxito en ‘Clase 406’ Poncho repitió mancuerna con el productor Pedro Torres en ‘Rebelde’ con su papel de ‘Miguel’, esta vez Poncho comparte el set de grabación con Anahí, Christopher Uckermann, Chistian Chávez, Angelique Boyer y Dulce María, gracias a la demanda del público y al éxito entre los adolescentes, Pedro Damián lanzó el grupo ‘RBD’ en el que sólo integra a los más populares de la telenovela, entre ellos, 'Poncho'.

Fue en su época como cantante en ‘RBD’ cuando Poncho Herrera experimentó la fama mundial a raíz del fenómeno en el que se convirtió esta agrupación, la cual tiempo después grabó la serie de televisión ‘RBD: La familia’, otro éxito televisivo.

Tras cuatro años de éxito, en 2008 RBD anunció su separación y comienzó la gira ‘Del Adiós’. Fue en esta época de su vida cuando Poncho consiguió Discos de Platino, Oro y Diamante al lado de sus compañeros, además de ganar una importante proyección en México y Latinoamérica.

A la par de la separación de RBD, Poncho volvió al teatro se incorporó al elenco de la puesta en escena ‘Pillow Man’, con un papel pequeño para que la actuación no interfiriera en la gira de la agrupación.

Dejando atrás la fama y popularidad de RBD, Poncho reaparece en la televisión en septiembre de 2008 en la serie ‘Terminales’ al lado de Ana Claudia Talancón. Fue en diciembre de ese año cuando regresó al cine con la cinta ‘Volverte a ver’, comedia romántica en la que compartió créditos con Ximena Herrera.

En 2009 participó en un episodio de la serie ‘Mujeres Asesinas’ al lado de Angelique Boyer y Roberto Ballesteros. Su regreso a las telenovelas se da en 2009 cuando la productora Rosy Ocampo lo llamó para protagonizar ‘Camaleones’, donde compartió créditos con Belinda.

En julio de 2010 inicia el rodaje de la película ‘La suerte esta echada’ dirigida por Juan Carlos de Llaca. En este mismo año debutó como conductor de AXN Film Festival 2010.

Durante 2012, Poncho se consolidó como actor de teatro en ‘Nadando con tiburones’, bajo la dirección de Bruno Bichir y compartiendo el escenario con Ana de la Reguera y Demián Bichir. También estrena en televisión abierta la serie ‘El Diez’, donde dio vida a un futbolista. Además de sus proyectos como actor, Poncho, preocupado por el medio ambiente, se unió a la campaña de Greenpace ‘Toxic Tour’, con la que que invita a detener la contaminación de ríos y lagos de nuestro país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.