Mauricio Ochmann

Con una carrera forjada entre México y Estados Unidos, Mauricio Ochmann ha demostrado ser un actor versátil, comprometido y capaz de interpretar a los más demandantes personajes en plataformas como el cine, la televisión y el teatro

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Mauricio Ochmann? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Noviembre 1977

Washington D.C.


Página oficial: www.mauricioochmann.com
Horóscopo : Escorpio

De personalidad apasionada, aunque un tanto introvertida, Mauricio Ochmann es un hombre perseverante que desde pequeño luchó por perseguir sus ideales y, aunque no tuvo una infancia fácil, supo tomar las riendas de su vida para encaminarla hacia la felicidad y el éxito.

Mauricio nació el 16 de noviembre de 1977 en la ciudad de Washington D.C. Y nunca conoció a sus padres biológicos. Durante sus primeros años de vida creció al lado de su madre adoptiva, María, y su primer esposo, Guillermo, quienes eventualmente se divorciaron.

Tras la separación, Mauricio y su mamá se mudaron a México, país en el que la madre del actor comenzó una relación con el alemán Thomas Ochmann (a quien Mauricio considera el padre que lo crío) y vivió con sus hermanos Thomas, Christian y Paulo.

Desde pequeño, Mauricio demostró interés en la actuación participando en diversas actividades y obras locales, pero fue a los 16 años que consiguió su primera oportunidad profesional en el programa de televisión "La Otra Cosa" de Héctor Suárez. Allí, el actor confirmó su pasión por la actuación y un par de años más tarde decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar en el "Joanne Baron Studio" de Santa Monica. Fueron varios años de dedicación y preparación que finalmente rindieron fruto cuando el actor consiguió un pequeño papel en la película "Message in a Bottle", al lado de figuras como Kevin Costner y Robin Wright.

Después de esa primera experiencia cinematográfica Mauricio regresa a México, en donde por invitación del Sr.Humberto Zurita y su esposa, Christian Bach, protagoniza la telenovela "Azul Tequila" (1998) junto a Bárbara Mori y al año siguiente aparece en el melodrama "Háblame de amor".

Buscando experimentar otras plataformas, Mauricio decide incursionar en el teatro, el cual considera su ámbito favorito debido a que "sucede en tiempo real y no hay toma dos". Su primera puesta en escena es " Equus", con la cual se hace acreedor a varios reconocimientos, entre ellos el premio a "Actor Revelación en Teatro" por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro.

En el plano sentimental, en el 2002 Mauricio conoció a la arquitecta María José del Valle, con quien se casó a los seis meses de relación y, posteriormente, en el 2004, tuvo a su hija Lorenza. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, y la pareja finalmente se separó en el 2008.

Continuando con su vaivén profesional entre México y Estados Unidos, el actor viaja a Los Ángeles para trabajar en la serie “That´s Life” y posteriormente regresa a nuestro país, en donde interpreta varias telenovelas, entre ellas "Como en el cine", "Mirada de Mujer: el regreso", "Amarte Así" y "Victorinos".

En el 2012 el amor tocó nuevamente la puerta de Mauricio y se embarcó en una relación sentimental con la actriz Begoña Narvez, a quien conoció́ durante las grabaciones de la telenovela "Rosa diamante". Sin embargo, después de tres años de noviazgo la pareja se separó en abril del 2014.

Uno de los papeles que cimentó la carrera del actor fue su participación en la serie "El señor de los cielos", en el 2013, en donde interpretó el papel del villano José María, "Chema", Venegas. A la par de su participación en la televisión, Mauricio también estelarizó la atrevida obra de teatro "Cuatro XXXX".

En julio del 2014, con el brillo del amor nuevamente en los ojos, Mauricio confirmó una relación sentimental con la actriz Aislinn Derbez, con quien se reencontró en las grabaciones de la película "A la mala". En agosto de ese mismo año, Ochmann cumplió uno de sus mayores sueños al inaugurar una escuela de actuación en Los Ángeles, un proyecto en el cual, además de dar clases, él mismo participa como alumno.

Algunas de las personas que han marcado su vida son su maestro, David Stanley, Héctor Suárez, Humberto Zurita, Christian Bach y Odin Dupeyrón (a quien considera su mejor amigo), pero nadie ha tenido tanto efecto sobre él como su hija Lorenza, quien llegó para convertirse en su familia y la persona más importante para él.


Curiosidades
Deporte: Los que son al aire libe, nadar, boxear correr
Artista: Robert Downey Jr. y Johnny Depp
Animal: Perro
Color favorito: Azul, pero me gustan muchos

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.