Lupita Jones

Guapa, inteligente y emprendedora, son solo algunos de los atributos que rodean a una de las mujeres más elegantes y distinguidas de la sociedad mexicana, Lupita Jones. Desde que fue nombrada la mujer más bella del mundo en 1991, Jones sabía que no podía quedarse ahí, así que decidió cultivar tanto su espíritu como su belleza. Después de haber coronado a otra mexicana en Miss Universo, Lupita continúa trabajando, ahora en uno de sus proyectos más ambiciosos, el de escritora. 

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Lupita Jones? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

6 Septiembre 1968

Mexilli, Baja California


Página oficial: Lupita Jones
Horóscopo : Virgo

Poseedora de una gran belleza, Lupita Jones ha sabido complementar este elemento con la inteligencia, lo que la ha convertido en una de las mujeres más exitosas e influyentes del país.

Aunque su bellezas fue lo que le abrió las puertas al mundo en el que ahora se desenvuelve, Jones siempre supo que debía ofrecer más que solo una cara bonita, por lo que desde sus inicios decidió estudiar una carrera universitaria, para completar su carrera en el mundo de los certámenes de belleza.

Así, la ex Miss Universo cursó una licenciatura en Administración de Empresas y un postgrado en Administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California, de donde es originaria.

Ya con la carrera universitaria terminada y un sin fin de sueños, la joven fue nombrada Señorita Baja California, título que la catapultó para convertirse en Señorita México en el año de 1990.

Aun impactada por su nombramiento como Señorita México, Lupita estaba a punto de vivir uno de los momentos más importantes en su vida, 1991 Lupita Jones gana el certamen Miss Universo, lo que la convirtió en la mujer más bella del mundo.

Luego de su experiencia como Miss Universo, Jones decide fundar en 1994 la empresa Promocertamen, con la que inició el concurso Nuestra Belleza México. Desde entonces Lupita se ha encargado de buscar y preparar a las mujeres más bellas del país para certámenes internacionales.

Pero la ex Miss Universo no se conformó con la preparación de mujeres y en 1997 creó el primer concurso de belleza masculina en México, El Modelo México, de donde salieron actores como Gabriel Soto, José Luis Résendez y Guido Quiles.

Su trabajo en el mundo de la belleza, la hizo acreedora al título de ‘Embajadora de Sueños’ en 1998, como parte de la celebración que la empresa Mattel realizó por los 40 años del lanzamiento de Barbie.

Sus ganas de ayudar a los más necesitados la llevaron a formar la institución 'Ayuda y Solidaridad con las niñas de la Calle IAP' a través de la cual a ayudado a miles de jovencitas maltratadas.

Lupita sabe que la belleza y la buena figura no lo son todo, por lo que en 2005 se convirtió en portavoz de la primera cruzada nacional contra la bulimia y la anorexia ‘Di no a la talla cero’, trabajo con el que trato de hacer conciencia entre las jóvenes sobe la existencia de estas enfermedades y la importancia de ser detectadas y tratadas a tiempo.

'Palabra de Reina'
fue su primer trabajo como escritora. En este texto, Lupita narra todas sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana y el difícil camino que tuvo que recorrer.

Luego del éxito de 'Palabra de Reina', en 2006, Lupita lanzó al mercado su segundo libro titulado 'Bella y en Forma XV años después', donde la ex Miss Universo comparte con los lectores consejos sobre autoestima y belleza, los mismos que ella ha seguido desde que se convirtió en Miss Universo y que 15 años después la mantienen en forma.

El 23 de agosto de 2010 es una fecha muy especial para Lupita, pues después de muchos años de trabajo, por fin otra mexicana, Ximena Navarrete, se coronó como Miss Universo.

Recientemente, Jones publicó su tercer libro: 'Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza', que realizó en co-autoría con Diego Di Marco, con el que Lupita promueve los beneficios de la medicina antiedad.

Ahora de la mano de Diego Di Marco lanza su cuarto libro ‘El ABC para rejuvenecer’, texto en el que Lupita comparte con sus lectores algunos consejos para aceptar la llegada de los años en muy buen estado tanto físico como mental.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.