Luis Miguel

Luis Miguel es un auténtico fenómeno musical que ha hecho de su garganta el más preciado de sus dones. El cantante, romántico por excelencia, pasea por el mundo entero llenando plaza tras plaza.
19 Abril 1970
San Juan, Puerto Rico
Horóscopo : Aries
Hijo de Luis Rey, un modesto cantante español que vivía en México, y Marcela Basteri, una actriz italiana que, tras separarse de su esposo cuando Luis Miguel era tan solo un adolescente, regresó a su tierra natal a vivir en total anonimato.
En 1982, a los doce años, Luis Miguel ya había experimentado el subir a un escenario y también había grabado ya su primer disco. Y es así como empieza la historia de una trayectoria llena de éxitos. Al inicio, su padre lo acompañaba en todas sus presentaciones. Desde ese entonces, Luis Miguel ya cautivaba al público con su voz y carisma y era imposible que pasara desapercibido ante importantes productores discográficos. Con tan solo 15 años, el artista ganó su primer Grammy.
A pesar de mostrase extrovertido en los escenarios, era un chico introvertido y discreto que luchaba contra los obstáculos del difícil mundo del espectáculo. Muy pronto, a los dieciocho años -con 6 discos grabados y batiendo récord en todas las listas de popularidad de América Latina con su sencillo, La Incondicional- tomó la dura decisión de ponerse en manos de un representante que no fuera su padre.
A pesar de los obstáculos a los que se enfrentó en el competido mundo del espectáculo, su fama seguía creciendo a nivel mundial y como nunca antes había logrado crecer un artista latino. En 1991, se convierte en el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por las ventas de un álbum en español. Al año siguiente, arrasa en los premios Billboard como “Mejor Artista Latino”, “Mejor Álbum” y ”Mejor Artista de la Canción en Español”. Pasan los años, y Luis Miguel sigue ganando importantes premios y reconocimientos, logrando llenos absolutos en sus conciertos y vendiendo desorbitantes cantidades de discos alrededor del mundo.
Uno de los momentos más importantes en la carrera de Luis Miguel fue cuando grabó un dueto con Frank Sinatra, Come Fly with Me, y por si fuera poco, también fue elegido para filmar el especial de televisión Sinatra Duets. Al año siguiente, en 1995, se sintió muy orgulloso de recibir una invitación para participar en Sinatra: 80 Years My Way, junto grandes intérpretes como Ray Charles, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Bob Dylan, entre otros. En 1996, grabó dos bandas sonoras: una para la película El Jorobado de Notre Dame y otra para Speechless. Ese mismo año, ganó su estrella en el paseo de la fama de la famosa avenida “Hollywood Boulevard”, en Miami.
Año tras año, Luis Miguel siguió ganado premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro y muchos más; llegó a ser el cantante latino mejor pagado de las Vegas, comenzó a producir varios de sus álbumes, ganó las mejores posiciones en listas de popularidad y de ventas, una y otra vez, superando así a grandes de la música como Paul McCartney, Elton John y Celine Dion; su fama se extendió hasta Asia, hizo historia con su serie de 30 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en los que reunió un total de 300, 000 personas.
El licenciado Jacobo Zabludobvsky se refirió a una de sus producciones discográficas, México en la Piel, como “Un obsequio en charola de plata mexicana, en una envoltura de lujo: la voz de Luis Miguel”. Luis Miguel ha vendido más de 52 millones de discos a lo largo de su carrera de casi 3 décadas.
Así como su voz susurra las más tiernas palabras de amor, en su vida privada opta por el silencio. Un silencio a veces roto por la fama de sus parejas, como ocurrió cuando salió con la cantante Mariah Carey. Una discreción que retomo de nuevo con su relación con Aracely Arambula, la guapa actriz con la que tuvo dos hijos, Miguel, nacido el 1 de enero de 2007 y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008.