Ludwika Paleta

Debutó en la televisión mexicana a los 10 años de edad en la telenovela ‘Carrusel de niños’. Desde muy pequeña supo que la actuación era su camino y en la adolescencia viajó a Europa para estudiar, a su regreso comenzaron a lloverle las ofertas de trabajo y pronto lleno la pantalla con su belleza.
En el terreno personal la actriz está a un paso de dar el ‘sí, acepto’ a su novio Emiliano Salinas con quien ya planea boda y a quien su hijo Nicolás adora, pues es el hombre que le ha devuelto la sonrisa a su bella mamá.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ludwika Paleta? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Noviembre 1978

Cracovia, Polonia


Horóscopo : Sagitario

México la conoció como la hermosa y caprichosa María Joaquina, de 'Carrusel de niños', cuando a los 10 años de edad debutó en la pantalla chica. Aquella rubia de ojos azules que llamó la atención por hacerle la vida imposible, en el melodrama, a su eterno enamorado 'Cirilo', es nada más y nada menos que la guapa Ludwika Paleta.

Nacida en Cracovia, Polonia, un 29 de noviembre de 1978, Ludwika Paleta Paciorek es fruto del matrimonio entre el violinista Zbigniew Paleta y la maestra Bárbara Paciorek Paleta.

Cuando Ludwika era muy pequeña su familia decidió abandonar su país de origen y eligió la ciudad de México para vivir. Y con su primera aparición en la pantalla chica, en 1989, la chiquilla flechó a los televidentes.

Apenas tres años después de su debut en TV, Ludwika consiguió su primer protagónico al lado de Gael García y Diego Luna en la telenovela 'El Abuelo y Yo'. Pero inmediatamente después decide alejarse de la TV y viaja a Europa para continuar con sus estudios de actuación.

Ya convertida en una señorita, Ludwika reaparece en las telenovelas en 1995, en 'María la del Barrio', donde interpretó a 'Tita' la hija del personaje de Thalía.

Después, de la mano de Angélica Rivera y Eduardo Palomo, participó en 'Huracán', en 1998. En ese mismo año, cupido toca la puerta de la actriz y la flecha con el actor Plutarco Haza, con quien se casó y más tarde tuvo a su primogénito, Nicolás.

La maternidad la orilló a tomarse un pequeño descanso, pero para 2001, cuando su pequeño cumplió un año de edad, se reincorporó al trabajo y lo hizo con un estelar en la telenovela 'Amigas y rivales', donde compartió créditos con Michelle Vierth, Angélica Vale y Adamari López. En 2003, las ofertas de trabajo continuaban para la actriz, y al lado de Karyme Lozano y Mayrin Villanueva comenzó 'Niña amada mia'.

En 2006 y en medio del éxito con la novela 'Duelo de pasiones', donde Ludwika y Pablo Montero conquistaron al público, la actriz anunció su separación del papá de su hijo, luego de siete años de relación.

Tras su separación, Ludwika continúo trabajando y se incorporó en la producción de Emilio Larrosa 'Mujer de madera'. En 2009 protagonizó la telenovela 'Los exitosos Pérez' al lado de Jaime Camil. Pero pronto su carrera comenzaría a decantarse por el teatro.

Luego de sus éxitos en la televisión, la actriz decidió explorar nuevos horizontes y se incorporó a la puesta en escena 'No se si cortarme las venas o dejármelas largas' y luego en 'Un Dios Salvaje'.

En 2010 y luego de estar soltera una larga temporada, el amor volvió a tocar la puerta de Ludwika, esta vez con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con quien incluso ya tiene planes de boda.

Actualmente, la actriz se disfruta del amor y de su hijo. En el trabajo, la suerte también le sonríe en su participación en la obra de teatro 'La Madriguera', donde actúa al lado de su hermana, la también actriz Dominika Paleta.



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie