Javier Larrainzar

Javier Larrainzar es uno de los nombres más cotizados de la moda española más reciente. En 1992 se lanzó a la aventura de abrir su propia casa de alta costura, tras años de aprendizaje en el instituto Marangony de Milán y de interesantes estancias en Nueva York trabajando para Oscar de la Renta.
En la ciudad de los rascacielos colaboró con este gran modisto dominicano en el diseño de sus creaciones y organizando sus desfiles, a la vez que dejaba entrever sus grandes dotes artísticas.
Y así se fue formando en el mundo del diseño y consolidando su forma de crear.
Fue entonces, en 1992, cuando se vio lo suficientemente preparado como para regresar a Madrid y abrir su propio taller de moda. Un año más tarde le vendría el reconocimiento en la Pasarela Cibeles y, ante la gran demanda de compradoras, decidió abrir una tienda en el barrio de Salamanca en 1996.
Mientras continuaba participando en las pasarelas internacionales, sus creaciones se iban haciendo hueco en casi un centenar de tiendas multimarca repartidas por toda España, así como en los centros de El Corte Inglés.
Hoy en día, Javier Larrainzar puede presumir de ser uno de los más solicitados diseñadores españoles que ha sabido conquistar a la mujer con sus diseños sofisticados y elegantes, muy femeninos y cargados de 'glamour'.
Entre sus más fieles admiradoras se encuentran la actriz Aitana Sánchez-Gijón y la modelo y presentadora José Toledo.