Irán Castillo

Irán Castillo es una de las actrices que han crecido frente a los ojos de los espectadores. De sus primeros papeles en telenovelas y programas infantiles, hasta su incursión en el mundo de la música, su mayor pasión

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Irán Castillo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Enero 1977

Veracruz, Veracruz


Página oficial: www.irancastillo.com.mx
Horóscopo : Capricornio

De personalidad soñadora, noble y optimista, Irán Castillo Pinzón, nacida el 4 de Enero de 1977 en la ciudad de Veracruz, Veracruz, es una de las actrices que comenzaron sus carreras artísticas desde pequeñas.

A los 12 años de edad, Irán ingresó al taller de actuación de Martha Zavaleta y Pedro Damián, en donde obtuvo las bases para interpretar sus primeros papeles en telenovelas como "Ángeles Blancos" y "Entre la vida y la muerte". Al año siguiente, en 1990, Irán incursionó en otra de sus grandes pasiones, el canto, gracias a su participación en el grupo juvenil "Mosquitas Muertas". Sin embargo, la música tendría que esperar, pues las oportunidades para actuar en la televisión no dejaban de lloverle.

Su participación como reportera en "El Club de Gaby" y, posteriormente, en la serie "Qué chavas" sentaron el precedente para que Irán se convirtiera en un icono juvenil, pero fue el papel de “Cecilia” en "Agujetas de color de rosa" lo que la catapultó al estrellato. Ahí, además de enamorarse del patinaje artístico (uno de sus deportes favoritos) la actriz nuevamente coqueteó con la música al interpretar los temas "La vida es rosa" y "Siempre estarás" de la producción. Enseguida, Castillo participó en la telenovela "Retrato de familia", para después obtener su primer protagónico en la telenovela "Confidente de Secundaria" al lado de Flavio César y Nora Salinas, en donde interpretó tres temas para el "soundtrack".

En 1997, Irán grabó su primer álbum como solista," Tiempos Nuevos", el cual tuvo gran aceptación en Latinoamérica gracias al tema "Yo por él"; poco después regresó a la televisión con el protagónico de la telenovela "Preciosa".

Dos años pasaron para que Irán lanzara su segundo disco titulado "Tatuada en tus besos", pero la actriz no dejó la actuación de lado y formó parte del elenco de "Soñadoras", "El derecho de nacer", "Clase 406" y "Amar Otra Vez". En el cine protagonizó "El Tigre de Santa Julia" al lado de Miguel Rodarte, filme por el cual es nominada a mejor actriz por los Premios Heraldo y los premios MTV Movie Awards.

Obras de teatro, cine, series, telenovelas, doblaje, discos, Irán había hecho casi de todo en su carrera, por lo que en octubre del 2011, se volcó de lleno en el papel más importante de su vida, el de ser madre. Aunque la actriz ha preferido mantener en el anonimato la identidad del papá de su hija, Irka, la llegada de la pequeñita la transformó por completo y se convirtió en el motor de su vida.

En el 2012 participó en el reality "Mi sueño es bailar" para Estados Unidos, donde obtuvo el primer lugar. Además, protagoniza la teleserie "Los Secretos de Lucía", grabada en Venezuela y Miami.

En el 2014 la actriz acaparó nuevamente los titulares en México gracias a su participación en el programa de talentos "Bailando por un Sueño", en donde sorprendió con su disciplina y destreza sobre la pista de baile. Además, fue un proyecto que para ella significó "mucho aprendizaje, crecimiento y madurez en muchos aspectos".

Ese mismo año llegó el que Irán considera su proyecto más importante a lo largo de su carrera, su tercer disco titulado "Amanecer", un material discográfico realizado 100% al gusto de la cantante, quien se declara fanática de la música de James Morrison y Regina Spektor.

Para Irán, la música se ha convertido en una prioridad, incluso por encima de la actuación, ya que a través del lenguaje de la música siente que “puede comunicarse con el mundo”.


Curiosidades
Música favorita: James Morrison, Regina Spektor
Deporte: Ver el patinaje sobre hielo
Colores: Vino, Morado y blanco
Artista: Daniel Day Lewis

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.