George Clooney

Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman perdieron. Ambas se apostaron que George Clooney sería padre antes de cumplir los cuarenta años. Y no fue así. Amante de la cerveza y fan de la serie animada South Park, Clooney no solo ha seducido a la cámara con su mirada entre pícara e ingenua sino también a decenas de mujeres que han caído rendidas a sus pies.
6 Mayo 1961
Lexington, Kentucky, Estados Unidos
La boda de George Clooney
Nació y creció muy cerca del mundo de la televisión. Su padre, Nick Clooney, fue un presentador muy consagrado, que queriéndolo o sin quererlo le metió en ese mundillo, al que George acabó totalmente enganchado y al que acabó renunciando para evitar convertirse en el competidor de su progenitor.
Conociendo las entrañas de la televisión como la palma de su mano y una vez hubo terminado sus estudios en la Northern Kentucky University donde practicaba una de sus grandes aficiones, el béisbol, tuvo su primera experiencia en el cine con un pequeño papel gracias a la ayuda de su primo Miguel Ferrer, hijo del actor José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac).
Tras esta experiencia y convencido de sus ganas de comerse el mundo, George dejo de lado su Kentucky natal y se traslado a Los Ángeles donde durante todo un año estuvo de aquí allá intentando encontrar un papel para él mientras se hospedaba en el armario de la casa de un amigo. La constancia y su ilusión tuvieron su recompensa y su primera película llegó junto al actor Charlie Sheen y aunque está nunca llegó a estrenarse consiguió llamar la atención de los productores que le colocaron en su agenda.
Y le llegó la gran oportunidad de su vida y su silueta por los pasillos de un gran hospital hizo que a más de una le apeteciera pasearse por Urgencias. Su fama de galán y conquistador le ha valido para que siempre se vea en él al culpable de muchas rupturas. Se sabe defender con gracia. Cuando se le acusó de ser el causante de la separación entre Julia Roberts y Benjamin Bratt no dudó ni un instante en contestar: "Imposible, estaba demasiado ocupado rompiendo el matrimonio de Tom y Nicole".
A pesar de haber estado casado en una ocasión, lo hizo en 1989 con Taila Balsam, de quien se divorció en 1992, Clooney es uno de los ‘solteros de oro’ por excelencia. Por su vida han pasado muchas mujeres, aunque algunas le marcaron más que otras, Renée Zellweger, Krista Allen, Lisa Snowdon o Sarah Larson, pero ninguna de ellas le llevó de nuevo hasta el altar.
La pequeña pantalla fue su gran carta de presentación llegando a alzarse con cinco premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, cuatro de ellos al Mejor Reparto y uno de ellos al Mejor Actor. Entre 1996 y 1998 George Clooney fue nominado en tres categorías de los Globos de Oro por su papel de doctor Douglas Ross en la célebre serie, aunque no logró hacerse con ninguno de ellos.
La televisión hizo de él un objeto de deseo. Después, fue la gran pantalla la que le dio la oportunidad de salir y mostrar cómo seduce a la cámara con su mirada entre pícara e ingenua. Tras pasar con nota la prueba (su papel en la polémica Abierto hasta el amanecer volvió hacia él la atención de críticos y directores), George Clooney ascendió al plantel de estrellas que pasean su rostro de portada en portada.
En 2001 George conquistó el Globo de Oro al Mejor Actor por su interpretación en el filme O Brother!, premio que en 2006 volvería a recibir esta vez como Mejor Reparto por la película Syriana. Pero, sin duda, el mejor año para Clooney fue el 2005 ya que se alzó con un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Syriana.
Amante de la cerveza y fan de la serie animada South Park, Clooney, quien sigue en sus trece de no casarse de nuevo, ha vuelto a enamorarse, esta vez de una bella presentadora y modelo italiana, Elisabetta Canalis, a la que parece estar muy ‘enganchado’ y a la que conoció en una de sus tantas escapadas a su mansión en el Lago di Como, una maravillosa zona de veraneo, en las cercanías de Milán.