Gael García

Su vocación despierta desde la infancia por sus padres actores y se manifestó una vez que se tranquilizó un cierto espíritu rebelde que lo llevó a recorrer todo el mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Gael García? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

27 Noviembre 1978

Guadalajara, Jalisco, México


Horóscopo : Sagitario

Gael García Bernal nació en Guadalajara, Jalisco, en noviembre de 1978. Sus padres, los actores José Ángel García y Patricia Bernal, pronto se sorprenderían por las casi innatas cualidades artísticas de su hijo. A los once años de edad, quizás influenciado por la profesión de sus papás, se estrenaba como actor en la telenovela Teresa, que protagonizaba Salma Hayek.

A partir del momento en que Gael se inició en la pantalla chica, su carrera artística no hizo más que crecer como la espuma. Poco después protagonizó el famoso melodrama El abuelo y yo, que marcó la infancia de más de un mexicano y en el que trabajó junto a Ludwika Paleta y su gran amigo Diego Luna, con quien volvería a trabajar en el futuro. Unos años más tarde dio vida a un personaje más maduro en el cortometraje nominado al Óscar, De tripas corazón.

Después de viajar por el mundo, uno de los momentos clave en la carrera del afamado actor fue cuando decidió continuar su formación actoral en Londres y se mudó a dicho país para seguir su formación en la reconocida escuela Central School of Speech and Drama.

Al volver a México la estrella dio muestra de su indiscutible talento y brilló en la pantalla grande protagonizando papeles en Amores perros, nominada al Óscar, y Babel del director Alejandro González Iñárritu,Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, Diarios de motocicleta de Walter Salles; La mala educación de Pedro Almodóvar, La ciencia del sueño de Michel Gondry, Rudo y cursi de Carlos Cuarón… Y la lista continúa con nombres de afamadas cintas que, en su mayoría, han sido dirigidas por grandes directores y merecedoras de importantes nominaciones.

Gael García no se ha contentado con triunfar como actor y también ha demostrado su talento al dirigir y producir cine. Y por si fuera poco, el guapo artista tiene también, junto con su amigo Diego Luna y otros socios, su propia productora.

Su vida amorosa causó furor cuando, hace unos años, los medios difundieron su romance con Natalie Portman. Pero la dueña de su corazón y madre de su hijo, Lázaro, es la actriz argentina, Dolores Fonsi, a quien conoció en 2001 durante la producción de la cinta Vidas Privadas, y cuya relación surgió en 2006.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.