Fernando Colunga

Él es uno de los galanes de televisión favorito de las mexicanas. Ha actuado al lado de Lucero, Thalía, Leticia Calderón y más, no importa quien sera su pareja en las telenovelas cuando el nombre de Fernando Colunga aparece en la pantalla chica es sinonimo de éxito

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Fernando Colunga? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

3 Marzo 1966

México Distrito Federal


Página oficial: Fernando Colunga
Horóscopo : Piscis

Tiene estudios en Ingeniería Civil, fue vendedor en una ferretería y en una concesionaria de autos, donde incluso ocupó un puesto administrativo. Y hasta barman fue. Durante su adolescencia, Fernando Colunga jamás soñó con que sería un galán de telenovelas.

Nacido en la Ciudad de México un tres de marzo de 1966, Fernando Colunga Olivares es el único hijo del matrimonio conformado por el ingeniero Fernando Colunga y la señora Margarita Olivares.

Aunque siempre tuvo la inquietud de convertirse en actor, fue el destino lo que lo llevó a las filas de Televisa, empresa donde ha realizado la mayor parte de sus proyectos.

Fue en 1988, cuando trabajaba de doble en el cine, que lo llamaron para apoyar a Eduardo Yáñez en las escenas de acción que realizaba en la telenovela ‘Dulce desafío’.nSu primer acercamiento con la televisión lo dejó encantado, y por eso en 1990 decide comenzar enserio su carrera de actuación y se enlista en el Centro de Educación Artística (CEA).

La primera vez que Fernando apareció en la televisión fue en el programa infantil Plaza Sésamo, donde poco a poco se dio a conocer, hasta conquistar a los televidentes. Después de esa etapa, Colunga participó en telenovelas como ‘Cenizas y diamantes’, ‘Madre egoísta’ y ‘María Mercedes’.

El profesionalismo del actor lo hizo ganar terreno en la televisión mexicana, hasta que, en 1994, la productora Carla Estrada le dio su primera gran oportunidad con un papel en la telenovela ‘Más allá del puente’, melodrama protagonizado por María Sorté.

Esta telenovela impulsa la carrera de Fernando y ese mismo año hace la telenovela ‘Marimar’, al lado de Thalía, quien ya era una estrella consagrada, y la película ‘Besáme en la boca’, junto a Paulina Rubio.

Para 1995 ya había conseguido otra telenovela, esta vez en el éxito 'Alondra', melodrama de época en el que encarnó al teniente Raúl Gutiérrez, pero sólo a finales de año le llega su gran oportunidad, un protagónico en 'María la del Barrio', esta vez como pareja de la famosa Thalía.

Luego vino ‘Esmeralda’ al lado de Leticia Calderón, con la que se dio a conocer en países como Indonesia y República Checa. Ya con experiencia en televisión  decide ampliar sus horizontes e incursiona en el teatro con ‘Pecado no original’, al lado de Chantal Andere. El actor también tuvo éxitos al lado de Gabriela Spanic, Edith González y Aracely Arámbula 'La Usurpadora', 'Nunca te Olvidaré' y 'Abrázame muy fuerte'.

En 2002 decide tomarse un tiempo para descansar y se aleja de los reflectores durante un par de años. Pero regresa un proyecto muy especial: 'Amor real', al lado de Adela Noriega y de la mano de Carla Estrada. Y ya de vuelta en el medio, Fernando también regresa a una de sus grandes pasiones, el teatro, con la puesta en escena ‘Trampa de Muerte’, en la que compartió créditos con César Evora.

Sólo hasta 2007 cuando reaparece en las telenovelas, nuevamente de la mano de Carla Estrada en ‘Pasión’. Luego lo vimos en ‘Mañana es para siempre’, con Silvia Navarro.

Como ya era costumbre, Colunga se toma dos años de descanso y en 2010 regresa con ‘Soy tu dueña’, donde al lado de Lucero incendió la pantalla con las escenas de amor que la pareja protagonizó en este melodrama.

En 2012 y tras una carrera basada proyectos dramáticos, ahora Fernando Colunga apuesta por la comedia y por primera vez protagoniza una historia diferente. Cobijado por el productor Juan Osorio, estelariza ‘Porque el amor manda’, junto a Blanca Soto, Erick Elías y Claudia Álvarez. En esta producción que tiene una gran acogida entre el público, el actor muestra su lado más divertido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.