Dulce María

Tras su 'Plaza Sésamo', Dulce María incursiona en el mundo de la música con el grupo 'Jeans', donde se dio a conocer entre el público juvenil, y lo que le valió ser escogida para la telenovela 'Clase 406' y después, en 'Rebelde', fenómeno que después pasó al terreno musical y dándole fama mundial a la joven que hoy promueve su primer disco como solista, 'Extrnajera'.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Dulce María? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

6 Diciembre 1985

México, Distrito Federal


Página oficial: www.dulcemarialive.mx
Horóscopo : Sagitario

Dulce María Espinoza Saviñón es el nombre completo de una de las artistas juveniles más famosas del espectáculo, nacional e internacional. La cantante, actriz y compositora vino al mundo el día 6 de diciembre de 1985 y con solo cinco años de edad inició su carrera como actriz participando en comerciales.

Entró a la televisión formalmente en el año de 1993, cuando participó en el programa infantil, 'Plaza Sesamo', oportunidad que le abrió las puertas en este medio.

Pero la pequeña también estaba interesada en demostrar su talento en el terreno musical, y por ello en 1996 se integra al grupo infantil 'Kids', donde dio a conocer su voz hasta el año de 1999, cuando salió de la agrupación. Y solo un año después se integró a uno de los grupos juveniles más representativa de la época , 'Jeans', donde se dio a conocer entre el público juvenil y gracias a lo cual, en 2003, el productor Pedro Damián le da su primer protagónico en la telenovela 'Clase 406', alado de Poncho Herrera, Irán del Castillo, Cristian Chavéz y Sherlyn .

Aunque la actriz participó en importantes telenovelas como “Alondra ”, “El Vuelo del Águila”, “Huracán”, DKDA, entre otras, fue su papel como Roberta Pardo en la telenovela “Rebelde”, producida también por Pedro Damian, la que la dio a conocer mundialmente.

Por mucho, la época en “Rebelde” fue una de las más exitosas y completas de la artista, ya que le permitió explotar todos sus talentos, el de actriz en la novela, el de cantante junto a sus compañeros con los que formó el grupo RBD, integrado por Anahí, Maite Perroni, y Christopher Uckermann y Pocho Herrera, con quien se le relacionó sentimentalmente durante un tiempo.

Luego de varios años de éxitos mundiales , la agrupación anuncia su separación 2008, año en el que comienzan una exitosa gira de despedida por el mundo.

Tras el éxito en RBD la cantante decide comenzar una nueva etapa como compositora y escritora, publicando su primer libro de poesía “Dulce Amargo”, donde la también actriz plasma sus vivencias y canciones inéditas.

A la par de este proyecto Dulce María realiza su última participación en la pantalla chica con un papel protagónico en la telenovela “Verano de Amor”.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres de comunidades indígenas, en 2009, la joven crea la fundación “Dulce amanecer” que también está enfocada al cuidado del medio ambiente.

Actualmente está enfocada a su más reciente producción musical como solista, “Extranjera” del cual se desprende su exitoso sencillo “Inevitable”, que ha sido bien recibido en países como Venezuela, Estados Unidos, Colombia, España y Brasil.

El 2012  es un año lleno de proyectos para la joven, como el recien estreno de la película '¿Alguien ha visto a Lupita?', cinta en la que Dulce María da vida al personaje principal, y donde comparte créditos con Carmen Salinas y Cristián de la Fuente.

A sus 27 años de edad, Dulce María continúa cosechando éxitos por su gran talento y, tras una pausa en su vida sentimental, ha reencontrado el amor del lado de Luis Rodrigo Reyes, un joven ejecutivo, subgerente regional de una cadena de suministro para México, Centroamérica y el Caribe, de una conocida empresa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.