Demián Bichir

Luego de cuatro décadas de trabajo duro, en 2012 Demián Bichir por fin consiguió el reconocimiento mundial gracias a su participación en la cinta “A Better Life”, que filmó en 2011 y con la que se  convirtió en el segundo mexicano nominado en la categoría de “Mejor Actor” en los premios Oscar (el primero fue Anthony Queen, en 1957)

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Demián Bichir? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

1 Agosto 1963

México DF


Página oficial: Demian Bichir
Horóscopo : Leo

Trae la pasión por la actuación en las venas. Es el segundo hijo del matrimonio conformado por el director de teatro Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera, es Demián Bichir Nájera.

Nació un 1 de agosto de 1963. Criado entre guiones, libros de actuación y butacas de teatro, desde muy niño Demián  comenzó a mostrar su interés por la actuación. Cobijado desde el primer día de su vida por el apoyo de su hermano mayor, Odiseo, Demián fue el pequeño de la familia hasta 1967, cuando nació su hermano menor, Bruno.

Tuvo una infancia feliz al lado de sus padres y hermanos con quienes pasó los mejores momentos entre cascaritas de fútbol (otra de sus pasiones), como todos los niños del multifamiliar de Tlatelolco, donde vivó hasta su adolescencia.

Comenzó su preparación en casa, bajó la enseñanza de sus padres, quienes inculcaron en sus tres hijos el amor por la profesión. Hizo sus pinitos en la pantalla chica en telenovelas como “Rina” (1977), “Vivir enamorada” (1982), “Los años felices” (1984), entre otras, todas en papeles de niño.

Debutó a los 26 años en la pantalla grande con la cinta “Rojo Amanecer” (1989), donde compartió créditos con Héctor Bonilla, María Rojo y su hermano Bruno.

La cinta resultó ser un éxito gracias a que tocó un tema tabú hasta entonces, la represión estudiantil de 1968. Con esta cinta Demián descubrió la magia del cine y se enfocó en construir una carrera, comenzó con papeles pequeños en cintas como “Miroslava” y “La vida conyugal”.

A la par de su trabajo en el cine, Demián regresó a la TV, y en 1996 volvió protagonizó el éxito de TV Azteca, “Nada personal”, la primera telenovela mexicana que  tocó temas políticos. Después vino “Demasiado corazón” (1998).  Por esas mismas fechas, el actor encontró el amor con la cantante Lizeth, con quien se casó en 2001 y de quien se divorció dos años después.

Al año siguiente, Demián realizó la película que lo colocaría en los cuernos de la luna: “Sexo, pudor y lágrimas”,  que filmó al lado de Susana Zavaleta, Jorge Salinas y Rodrigo Murray.

En ese mismo año rodó, al lado de Cecilia Suárez, Diego Luna y Ximena Sariñana, “Todo el poder”.

Entre los personajes que Demián  ha interpretado a lo largo de su carrera destacan figuras históricas como  Fidel Castro en la cinta “Che, el argentino”, de 2008, y el cura Miguel Hidalgo, en la serie “Hidalgo: La historia jamás contada”.

Sentimentalmente, después de su divorció con la cantante Lizeth, el actor tuvo dos noviazgos importantes. Primero salió con la actriz Kate del Castillo, con quien compartió créditos en la cinta “American Visa”, en 2005, y fue justo en el rodaje de la cinta donde surgió el amor. Después tuvo un breve romance con la actriz Sandra Echeverría.

Actualmente el actor tiene una relación estable con la actriz y modelo canadiense Stefanie Sherk. Es padre de una niña, Gala (quien nació mayo del 2011 y quien vive con su madre en España).

Luego de cuatro décadas de trabajo duro, en 2012 Demián Bichir por fin consiguió el reconocimiento mundial gracias a su participación en la cinta “A Better Life”, que filmó en 2011 y con la que se  convirtió en el segundo mexicano nominado en la categoría de “Mejor Actor” en los premios Oscar (el primero fue Anthony Queen, en 1957).

El ‘boom’ de Bichir estaba apenas por comenzar. Aunque no ganó el premio, la proyección que le dio la nominación entre grandes actores como Brad Pitt,Gary Oldman, Jean Dujardin  y George Clooney, le ganó el respeto y admiración de actores y directores alrededor del mundo.

En 2012, Demián se integró al elenco de la serie “The Bridge”, donde comparte créditos con la actriz alemana, Diane Kruger. Éste el proyecto más importante en su carrera (se transmite en 120 países y es traducida a 44 idiomas). La primera temporada fue todo un éxito y la cadena FOX ya alista la segunda, en la que por supuesto estará el mexicano.

Viviendo el éxito a plenitud, el actor no se duerme en sus laureles y prepara para este 2014, el que será su trabajo más amado: “Refugio”. Cobijado por el talento de actrices Ludwika Paleta, Ana Claudia Talancón, Stefanie Sherk, Eva Longoria y la ayuda de su hermano menor, Bruno en el proceso de producción, el actor está por debutar como director en este proyecto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie