Anahí

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo desde pequeña y sus carismáticas actuaciones han quedado grabadas en la mente de los jóvenes y adultos que la han visto pasar de niña a mujer y crecer como artista.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Anahí? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Mayo 1983

Ciudad de México


Página oficial: http://www.youtube.com/anahichannelone
Horóscopo : Tauro

Anahí Giovanna Puente Portillo, hija de Enrique Puente y Marichelo Portillo, nació en la ciudad de México y es la menor de dos hermanas. A sus dos años de edad, ya participaba en el famoso programa de televisión Chiquilladas. A partir de este momento, la estrella no ha dejado de brillar en la pantalla chica, así como en la grande, hasta el día de hoy.

La guapa artista participó en programas, telenovelas y películas como Mujer, casos de la vida real, Hora marcada, La Telaraña, Vivo por Elena, El diario de Daniela, Nacidos para morir con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández… En el 2000 llegó su primer protagónico en la telenovela Primer amor a 1000 por hora y un año más tarde se integró al elenco de Clase 406. La más reciente producción televisiva en la que ha participado es Dos Hogares, junto a Carlos Ponce.

En 2004, el gran "boom" de su carrera llegó junto con su papel de Mia Colucci, en la famosa telenovela RBD. De esta producción nació la mundialmente conocida banda de mismo nombre, integrada por Anahi, Maite Perroni, y Christopher Uckermann y Pocho Herrera.

Gracias al rotundo éxito de la producción y de la agrupación musical, Anahí recorrió el mundo con gran éxito visitando más de 23 países, 116 ciudades, vendiendo cantidades millonarias de discos, tracks digitales, entradas a conciertos…. ¡hasta una muñeca Barbie con su imagen! Así como también ganando múltiples e importantes premios y reconocimientos. En agosto de 2008 se anunció la separación del grupo.

Antes de participar en RBD, la actriz y cantante lanzó cinco discos: Anahí, ¿Hoy es mañana?, Anclado, Baby Blue y después, Delirio, el más exitosos de los antes mencionados. Con base en las altas ventas del último, fue reeditado y vuelto a poner en el mercado como Mi Delirio Deluxe Edition.

Anahí es embajadora de la paz de la Non Violence Fundation, una fundación internacional que promueve la paz y qu e precede Yoko Ono, la viuda de John Lennon. Probablemente fue invitada a participar en este proyecto por ser una de las personas con mayor convocatoria en las redes sociales en México. La estrella también ha encabezado campañas en contra de los desórdenes alimenticios, mismos que, tras una difícil lucha, logró superar.

A finales de 2011, incursiona en el mundo de los negocios se convierte en socia y directora de moda del grupo Aviesta, una página para ventas online de zapatos. Su nuevo álbum como solista será lanzado en 2012.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.