Ana Serradilla

Ya sea en el cine, teatro o televisión, Ana Serradilla llena la pantalla con su talento y belleza. A pesar de su negativa para llegar al altar, al parecer la actriz ya cambió de opinión y pronto se casará con su novio, el productor Héctor Sampiero.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Serradilla? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Agosto 1978

México Distrito Federal


Página oficial: Ana Serradilla
Horóscopo : Leo

Mientras ella preparaba todo para convertirse en una gran diseñadora gráfica, el destino ya le preparaba algo totalmente distinto.

A punto de terminar la carrera de Diseño Grafico, justo en el quinto semestre, algo dentro de Ana Serradilla la impulsó a abandonar la escuela e ir detrás de su destino: la actuación

Fue el nueve de agosto de 1978 cuando Ana Isabel Serradilla García llegó a este mundo, desde pequeña llamo la atención por su belleza inigualable, ojos grandes y expresivos y una sonrisa encantadora.

En 1997, cuanto abandonó el diseño grafico, la originaria del DF comenzó a estudiar actuación en el Centro de Formación Artística (CEFAC) de Tv Azteca.

Tan solo un año después, Ana tuvo su primera oportunidad en la televisión en la adaptación mexicana de la telenovela argentina Chiquititas. Luego, y mientras continua preparándose, se incorporó a la telenovela ‘La Vida en el Espejo', donde encarnó a ‘Paulina’, la novia de Diego Luna, en el melodrama.

Después de ‘La Vida en el Espejo’, nada fue igual, Ana alcanzó tal proyección que al hilo realizó ‘Embrújame’- versión mexicana de la serie norteamericana Betwitched- y ‘Momento de Decisión’, esta última marcó su debut con la casa productora Argos.

En 2001 comenzó su carrera en el cine, uno de sus mayores sueños. ‘El duende del reloj’ fue su primer cortometraje, con el que alcanzó el éxito gracias a la buena aceptación de la cinta en el Festival Internacional de Milán, donde fue premiado.

Mientras hacia sus pininos en el cine, Serradilla no descuidaba su trabajo en televisión, y ese mismo año realizó al lado de Sergio Bazañez, Silvia Navarro, Rodrigo Abed y Anette Michel la exitosa telenovela ‘Cuando seas mía’, remake del melodrama colombiano ‘Café con aroma de Mujer’.

También en este año llegó la primera oportunidad en teatro con la obra ‘Relaciones peligrosas’ y ‘El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto’.

‘Un mundo raro’
, en 2001, fue su debut en la pantalla grande, cinta donde interpretó a ‘Dianita’, la chica de las vueltecita, una sátira a la típica edecán de televisión.

Ya con una larga trayectoria a su corta edad, Ana Serradilla se integra en 2004 a la telenovela ‘Mirada de mujer, el regreso’, donde comparte créditos con Angélica Aragón, Ari Telch, Evangenila Elizondo, Rodrigo Abed, Iliana Fox, Mauricio Ochman, por mencionar algunos.

En 2005 forma parte de la miniserie ‘Tan infinito como el desierto’, donde interpretó a una periodista interesada en esclarecer los incontables feminicidios en Ciudad Juárez. A la par de la serie, comenzó la grabación de telenovela, ‘Las Juanas’.

Pero Ana es todo un estuche de monerías y además de su carrera en la actuación ha participado en varios videoclips de grupos como Elefante, con el tema ‘Durmiendo con la luna’ y Camila en ‘Solo para ti’.

Fue en 2006 cuando Ana grababa ‘Campeones’, su última telenovela, cuando el amor tocó a su puerta e ilusionada comenzó una relación con su compañero de foro, el actor Luis Ernesto Franco. Su noviazgo fue lindo y duradero, hasta que en 2009 la apretada agenda de trabajo de ambos los separo.

En diciembre de ese mismo año, Ana Serradilla participó en la cinta ‘Cansada de Besar Sapos’, al lado de Ana Layevska y José María de Tavira, pronto la película comenzó a tener muy buenas críticas y llegó a ser considerada la mejor comedia romántica realizada en México.

Tras el éxito en 'Cansada de besar sapos', participa en la opera prima de Gael García como director, ‘Deficit’, cinta que fue premiada en el Festival de cinta de Tulipanes Latino como mejor película.

Ya con fama y nombre, Ana fue elegida para formar parte del elenco de la versión mexicana de la famosa serie 'Desesperate Housewives’, donde interpretó a Gabriel Solis, papel que en Estados Unidos realizó Eva Longoria.

Luego de un tiempo fuera de la televisión, en 2010 regresa a la pantalla chica con la serie producida por TV Azteca, ‘Drenaje Profundo’.

En ultimas fechas la hemos visto en la puesta en escena ‘La Venus de las Pieles’ donde comparte créditos con Andrés Palacios y donde recientemente celebró 15 años de carrera artística con una fiesta que la producción le preparó.

Luego de novelas, series, películas, teatro y más, la actriz está a punto de interpretar el papel más importante de su vida: el de esposa. Para sorpresa de muchos y de ella misma, ya que pensaba jamás daría este paso, la actriz y el productor Héctor Sampiero han anunciado su boda. Aunque aún no tienen la fecha, la actriz está más que lista para dar el 'sí, quiero'.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.