Ana Claudia Talancón

Dueña de una belleza natural, un gran talento y un bondadoso corazón, Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Su gran habilidad y profesionalismo frente a las cámaras la han llevado a interpretar todo tipo de personajes, desde los más dulces hasta los más controversiales

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Claudia Talancón? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

1 Mayo 1980

Cancún, Quintana Roo


Horóscopo : Tauro

Nacida en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Ana Claudia Talancón comenzó sus estudios de actuación con el profesor cubano Albio Paz, y posteriormente viajó a la Ciudad de México, en donde continuó su formación en el Taller de Actuación de Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla.

Con 17 años, la belleza caribeña debutó en la pantalla chica en la telenovela Al Norte del Corazón, en donde interpretó el papel protagónico, y posteriormente realizó algunos otros melodramas como Señora, Romántica Obsesión y Amor Latino. Sin embargo, fue en la pantalla grande en donde Ana Claudia logró explotar su talento artístico. Películas como El Cometa (1999) y El Crimen del Padre Amaro (2002), la cual protagonizó junto a Gael García, le valieron dos nominaciones al Premio Ariel como Mejor Actriz y comenzaron a posicionarla en el panorama internacional, en especial esta última, ya que se convirtió en la película más taquillera y comentada del cine mexicano, esto debido a la gran controversia que generó su contenido. Sin embargo, la críticas no impideron que El Crimen del Padre Amaro obtuviera la nominación al Oscar por Mejor película en lengua no inglesa, y que el nombre de Ana Claudia comenzara a hacer ruido en el medio cinematográfico.

En el 2008 protagonizó Arráncame la vida, una película de Roberto Sneider basada en la novela del mismo nombre de la escritora Ángeles Mastretta. En dicha cinta, además de interpretar uno de sus papeles más memorables en el personaje de Catalina Guzmán, Ana Claudia conoció a quien fuera su pareja sentimental durante cuatro años, el actor José María de Tavira (con quien terminó su relación en octubre del 2012). Durante los años siguientes la quintanarroense regresó a la televisión participando en proyectos como Tiempo Final, Terminales, y dos temporadas de la exitosa serie Soy tu Fan, en donde interpretó el personaje de "Charly".

En el panorama internacional, Ana Claudia ha participado en las cintas La profecía de los justos (España), Fast Food Nation, El amor en los tiempos del cólera y Days of Wrath (USA), entre otras.

Con una figura delgada, melena castaña y ojos color miel, Ana Claudia es dueña de una belleza natural que brilla por su cálida personalidad, pues además de un gran talento posee un gran corazón. La actriz es vocera de la asociación "Aquí nadie se rinde", una fundación que brinda apoyo a niños que padecen cáncer y que desde hace seis años organiza su tradicional carrera anual para recaudar fondos.

En el 2013, Ana Claudia se integra a Eva Longoria, Ludwika Paleta y Stefanie Sherk, para participar en la película Refugio, la ópera prima de Demián Bichir como director.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie