Ana Brenda

Lejos ha quedado la jovencita que a los 15 años dejó su tierra natal -Tamaulipas- para comenzar a escribir su historia en la actuación, ahora la experiencia y madurez han hecho de Ana Branda Contreras, una de las actrices más cotizadas del momento, pero no fue facíl, gracias a su dedicación y constancia, hoy la actriz no sólo es plena en el terreno profesional, próximamente, Abna Brenda protagonizará el papel más importante de su vida: el de esposa del torero Alejandro Amaya.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Brenda? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

24 Diciembre 1986

Río Bravo, Tamaulipas


Horóscopo : Capricornio

Sorprende la rapidez con la que Ana Brenda Contreras se ha colocado como una de las estrellas de telenovelas favoritas en México. En menos de 10 años, la joven nacida en Río Bravo, Tamaulipas, consiguió dos protagónicos en dos años seguidos en producciones (La que ni podía amar y Corazón Indomable) que alcanzaron altos niveles de audiencia.

A los 15 años (nació el el 24 de diciembre de 1986) decidió perseguir su sueño en la capital del país, y el éxito que ha alcanzado como profesional y como mujer, es sólo la cosecha de su esfuerzo y tenacidad. 

Ana Brenda Contreras Pérez  supo desde niña que su vocación estaba en los foros de televisión. A los 15 años decidió dejar la casa de su familia y, con una maleta llena de sueños viajó a la ciudad de México para incorporarse al reality show Pop Stars’que buscaba niñas con talento para integrar el grupo juvenil ‘T’edetila’, donde ganó un puesto e incluso grabó un disco. 

Aunque pertenecer a este grupo le abrió las puertas del medio del espectáculo, lo que en Ana Brenda quería en realidad era actuar, así que tras su salida de 'T´detila' (en 2003) comenzó sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa. Para adquirir experiencia la joven combinó sus estudios con el trabajo y en 2005, luego de tocar varias puertas y hacer varios casting, el productor Ernesto Alonso le dio la oportunidad en la telenovela ‘Barrera de amor’, donde dio vida a ‘Juana Sánchez’.

Teniendo en su curriculum una colaboración con el ‘Señor Telenovela’, las oportunidades para Ana Brenda fueron llegando y en 2006 se integró al elenco de ‘Vaselina’, bajo la producción de Julissa. Paralelamente trabajó en el melodrama ‘Duelo de Pasiones’, donde el productor Juan Osorio la invitó hacer un pequeño papel.

En 2008, ya con más, consiguió un papel en la cinta dirigida por Salvador Garcini  ‘Divina Confusión’, que fue su debut en el cine. Después comenzó a grabar la telenovela ‘Juro que te amo’, donde compartió créditos con José Ron, Paty Navidad, Alejandra Ávila y Alexis Ayala.

Fue tan buena su actuación en este melodrama que un año más tarde logró su primer antagónico en la telenovela ‘Sortilegio’, donde  ‘le hizo la vida de cuadritos' a Jacqueline Bracamontes y a Wiliam Levy, protagonistas de la historia. Luego tuvo una participación en el éxito ‘Teresa’ donde interpretó a la mejor amiga del personaje central que interpretaba Angelique Boyer.

Pero el verdadero éxito lo vivió dos años más tarde (en 2012) cuando por fin consiguió su primer protagónico en ‘La que no podía amar’, al lado de Jorge Salinas, José Ron Susana González y Ana Martín. 

Sin duda el mejor año para Ana Brenda ha sido 2013, pues desde el inicio estuvo lleno de sorpresas tanto en lo profesional como en lo personal, primero con su protagónico enCorazón indomable’ donde se divierte con su peculiar personaje de ‘Marichu’, una noble  y tierna niña de provincia. 

También en los primeros meses del 2013, Ana Brenda anunció su compromiso con el torero Alejandro Amaya, a quien conoció a finales de 2012 y de quien se enamoró rápida y profundamente. La pareja se casó en Las Vegas, en Semana Santa, y planea su boda religiosa para fin de año.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.