Ana Bárbara

Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy por hoy, Ana Bárbara es una de las cantantes gruperas más reconocidas de nuestro país, no por nada es conocida como 'La Reina Grupera'.

Ana Bárbara no solo es una guerrera en su profesión, también lo es en su vida personal ya que ha sacado adelante a sus tres hijos, quien asegura, son su motor.

Luego del descanso temporal que la intérprete de 'Bandido' se tomó para dedicarle tiempo a su familia, la cantante está lista para volver a los escenarios con su sencillo, 'Tu ingratitud' con que que pretende volver de lleno al terreno musical

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Bárbara? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

10 Enero 1971

San Luis Potosí


Página oficial: Ana Bárbara
Horóscopo : Capricornio

Originaria de Río Verde, San Luis Potosí, Altagracia Ugalde Mota, mejor conocida como 'Ana Bárbara', nació el 10 de enero de 1971.

Desde muy pequeña mostró interés y gusto por la música, talento que pudo explotar luego de ser coronada como 'Señorita San Luis Potosí' y representar a su estado en el concurso 'Señorita México', oportunidad que aprovechó para darse a conocer en el medio artístico.

En 1994 lanzó su primer producción musical llamada 'Ana Bárbara', con la cual la cantante grupera alcanzó las 100 mil copias vendidas. Este éxito provocó que agrupaciones como Bronco, Los Tigres del Norte y Marco Antonio Solis la invitaran a abrir sus conciertos.

En 1995 presentó 'La Trampa', su segundo disco, de donde se desprende el famoso sencillo del mismo nombre. En 1996 lanzó 'Ay amor', su tercer disco, pero su verdadero éxito vino cuando lanzó su cuarta producción títulada 'Los Besos No Se Dan En La Camisa' de donde se desprende uno de los temas más famosos de la cantante 'Como me haces falta', de la autoría de Marco Antonio Solís, con el que ocupó los principales puestos de popularidad en la radio en México y Estados Unidos.

A la par de su éxito en el género grupero, Ana Bárbara vivió una de sus más hermosas etapas, y en 2001 se convirtió por primera vez en mamá, su hijo de nombre Emilliano fue desde entonces uno de sus principales motores.

Con los discos 'Tu Decisión' y 'Te regalo la lluvia', su quinta y sexta producción musical respectivamente, la 'Reina Grupera' continúo sembrando éxitos; sin embargo, con el álbum 'Bandido', en 2003, la grupera alcanzó la cima del éxito que conservó con su siguiente disco 'Loca de Amor' de donde se desprende el sencillo 'Loca'.

Fue en 2005, luego de la muerte de la actriz y conductora, Mariana Levy que su viudo, José María Fernández 'El Pirru' comenzó una relación amorosa con la 'Reina Grupera' con quien se mudó junto a sus hijos Paula y José Emilio, fruto de su matrimonio con Levy.

Pronto la familia Fernández- Ugalde creció, pues en 2006 nació el primer hijo de la pareja, José María, que llegó a bendecir ese hogar conformado por el hijo mayor de la cantante y los dos hijos de 'El Pirru' y Mariana Levy.

Junto con la bendición de su segundo hijo, la cantante grupera lanzó su novena producción 'No Es Brujería'. Luego de este disco, Ana Bárbara tomó un descanso de su carrera artística para dedicarse en cuerpo y alma a su familia.

El 2009 fue crucial para la cantante, pues retomó su carrera, pero ahora se arriesgó y en el disco 'Rompiendo Cadenas', su última producción, mezcló ritmos tropicales y canciones pop, además este disco contó con la colaboración de su gran amigo Reyli, con quien realizó un dueto.

En 2010 y para sorpresa de muchos, la interprete de 'Cómo me haces falta', anunció su separación de José María Fernández, luego de cuatro años de matrimonio.

Luego de permanecener un tiempo alejada de los reflectores, el nombre de Ana Bárbara volvió a sonar con fuerza en 2011, cuando dio a conocer que esperaba a su tercer hijo. En marzo de 2012 y en exclusiva para ¡Hola!, Ana Barbara presentó oficialmente a su tercer hijo, Jerónimo de Jesús, y lo hizo en compañía del padre biológico, el cante chiapaneco, Reyli.

Pero Ana Bárbara no se detiene y en última fechas presentó su nuevo sencillo 'Tu ingratitud' con el que regresa oficialmente a los escenarios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.