Lucero

Desde los diez años de edad, 'Lucerito' mostró su interés por convertirse en artistas y fue durante su participación en 'Chiquilladas', donde gracias a su ángel y gran carisma logró sobresalir  y llamar la atención de varios productores de televisión.
Durante su adolescencia era la favorita para protagonizar las películas de la época junto a íconos juveniles como Luis Miguel, Pedrito Fernandez y Manuel Mijares.
Recientemente, Lucero celebró 32 años de carrera artista y sígue cosechando éxitos.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Lucero? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Agosto 1969

México, Distrito Federal


Página oficial: http://www.lucero.com.mx/
Horóscopo : Virgo

El 29 de agosto de 1969  nació en la ciudad de México, producto del matrimonio entre Lucero León Sauvinet y de Antonio Hoganza López, una de las artistas más completas de nuestro país, Lucero, también conocida como ‘La Novia de América’.
 
Desde pequeña mostró interés en ser artista, por lo que su educación profesional estuvo enfocada al canto y la actuación.
 
Con solo 10 años de edad obtiene su primera oportunidad en el programa de televisión de corte juvenil 'Alegría de Melodía'; sin embargo, fue hasta que participó en la emisión infantil, 'Chiquilladas' donde llamó la atención por su belleza y gran carisma frente a las cámaras.
 
En 1982 obtuvo su primer protagónico en la telenovela producida por  Valentín Pimpstein  'Chispita'. Años más tarde Raúl Velasco la elige para conducir e interpretar el tema principal del certámen musical 'América Ésta Es Tu Canción'.
 
En su adolescencia Lucero protagonizo varios filmes juveniles a lado de Pedrito Fernández, Luis Miguel y Mijares. A la par graba las producciones musicales 'Te Prometo', 'Con Tan Pocos Años', 'Fuego y Ternura' y  'Un Pedacito de Mi', trabajos con los alcanza el éxito en su carrera musical recibiendo reconocimientos como la Diosa de Plata en 2001, la gaviota de Plata Viña del Mar en 2002 y el Emmy Latino en 2006, entre otros.
 
En 1997, justo en la cúspide de su carrera, la artista decide casarse con su co-estrella de la película 'Escápate Conmigo', Manuel Mijares, con quien procreó dos hijos, José Manuel Mijares Hoganza y Lucero Mijares Hoganza.
 
En 2003 demuestra sus dotes para el teatro en la puesta en escena 'Regina', donde luego de 100 representaciones fue galardonada con el premio a Mejor Actriz de Teatro. Luego de su éxito en el escenario, la artista continúo su carrera en la pantalla chica en telenovelas como 'Mañana es para siempre' y 'Soy tu dueña', está última, una de las más exitosas y con la que logró colocarse en los primeros lugares de audiencia en la televisión nacional.
 
Desde los inicio de su carrera, Lucero ha alternado su carrera de actriz y cantante, mostrando su versatilidad para interpretar diversos papeles y géneros musicales, cantando desde baladas, música pop y rancheras.
 
 
En 2011, luego de 14 años de matrimonio con Manuel Mijares, la pareja anunció su separación, ‘en los mejores términos, por el bien de sus hijos’.
 
La reconocida cantante y actriz continúa con sus éxitos, además ahora alterna su carrera profesional con su vida de mamá, siempre al pendiente de las actividades de sus hijos.
 
El más reciente proyecto de ‘Lucerito’ como era conocida de pequeña, es la telenovela “Por ella soy Eva”, donde comparte créditos con Jaime Camil, Jesús Ochoa, Paty Navidad y Mariana Seone, demostrando su experiencia actoral.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.