Jaime Camil

El carisma y talento de Jaime Camil, le han permitido demostrar su talento y versatilidad para interpretar cualquier personaje, demás de ser uno de los artistas más completos del medio, ya que sabe combinar muy bien su carrera como actor y cantante. Actualmente realiza el papel más importante de su vida, el de papá de su pequeña Elena.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jaime Camil? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

22 Julio 1973

México, Distrito Federal


Página oficial: http://www.jaimecamil.com/
Horóscopo : Cáncer

El 22 de julio de 1973, en la ciudad de México, vio por primera vez la luz Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama, mejor conocido en el medio artístico como Jaime Camil. Es el único hijo del matrimonio entre el empresario mexicano Jaime Camil Garza y de la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama.

Cuando Jaime tenía cinco años, sus padres se divorcian y el pequeño se quedó a vivir con su mamá en Brasil. Tras permanecer algunos años en aquel país, a los 12 años decide mudarse a la ciudad de México para vivir con su padre.

Por deseos de su papá, Jaime estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y posteriormente trabajó en las empresas de su padre. Sin embargo, siempre sintió una fuerte atracción por el medio artístico, por lo que, en 1993 debutó como locutor de radio en la estación Radioactivo 98.5.

Continúo su preparación hasta 1995,c uando consiguió su primera oportunidad en la televisión con su propio programa, el cual llamó: 'El Show de Jaime Camil' y, posteriormente, continuó con el proyecto 'Qué nochecita con Jaime Camil', ambos transmitidos por TV Azteca.

En 1999, Jaime decide incursionar en el terreno musical y lanza su primera producción discográfica llamada 'Para estar contigo', material que lo dio a conocer en América Latina y Estados Unidos. Sin embargo, Jaime aún no había explotado su mayor talento, la actuación.

Su primera oportunidad en las telenovelas mexicanas fue en 'Mi destino eres tú', donde compartió la pantalla con Lucero, interpretando al personaje antagónico.

Luego de una pausa en el la música, en 2001 lanza su segundo disco titulado ''Una vez más'. En el mismo año participó en una producción dedicada a las víctimas del 11 de Septiembre.

Durante varios años participó en varias telenovelas, pero fue hasta 2005, cuando trabajó en el exitoso melodrama 'La Fea Más Bella',  que su carrera actoral se colocó en los cuernos de la luna.

'La Fea Más Bella'
pronto formó parte de los primeros lugares de audiencia en México y en Estados Unidos, convirtiendo a su elenco conformado por Angélica Vale, Angélica María, José José y Jaime Camil, en los favoritos de la teleaudiencia.

Por otra parte, Jaime Camil también participó en importantes proyectos de cine como 'Zapata' en 2004, donde compartió créditos con Alejandro Fernandez y en la cinta 'Siete Días', con Martha Higareda.

Jaime Camil es uno de los actores más versátiles del medio, así lo demostró en la puesta en escena 'Peter Pan', donde logró muy buenas críticas, además de convertir la obra en un éxito taquillero.

El 2011 fue uno de los más importantes en la vida personal del carismático actor, pues el 22 de octubre se estrenó, junto a su novia Heidi Balvanera, como padre de una niña a la que llamaron Elena.

A principios de 2012 arrancó la telenovela 'Por Ella Soy Eva', al lado de Lucero. Camil ha dicho que éste es uno de los proyectos más complicados de su carrera, pues en él interpreta a una mujer y debe caracterizarse como tal. Además retoma su carrera de cantante e interpreta el tema principal del melodrama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.